escucha tú desde el cielo, lugar de tu morada, y perdona y actúa y da a cada uno según su conducta, tú que conoces su corazón, porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres,
Proverbios 15:11 - Biblia Castilian 2003 El seol y el abismo están ante Yahveh. ¡Cuánto más los corazones de los hombres! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El Seol y el Abadón están delante de Jehová; ¡Cuánto más los corazones de los hombres! Biblia Nueva Traducción Viviente Ni la Muerte ni la Destrucción ocultan secretos al Señor, ¡mucho menos el corazón humano! Biblia Católica (Latinoamericana) El mundo infernal y la muerte están a la vista de Yavé, ¡cuánto más el corazón de los hombres! La Biblia Textual 3a Edicion El Seol y el Abadón están delante de YHVH, ¡Cuánto más los corazones de los hijos del hombre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 El seol y el abismo están ante Yahveh. ¡Cuánto más los corazones de los hombres! Biblia Reina Valera Gómez (2023) El infierno y la destrucción están delante de Jehová: ¡Cuánto más los corazones de los hijos de los hombres! |
escucha tú desde el cielo, lugar de tu morada, y perdona y actúa y da a cada uno según su conducta, tú que conoces su corazón, porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres,
Si hubiéramos nosotros olvidado a nuestro Dios y elevado las manos hacia un dios extranjero
- Yahveh hace juicio a las naciones -. Hazme, Se or, justicia, según tu rectitud y conforme a mi inocencia.
Grave castigo a quien se aparta del camino; quien odia la reprensión morirá.
La plata se acrisola y el oro se depura; pero es Yahveh quien sondea los corazones.
El seol y el averno son insaciables; tampoco se sacian los ojos del hombre.
Yo, Yahveh, escruto el corazón, sondeo las entra as, para dar a cada uno según su conducta, según el fruto de sus obras.
Por tercera vez le pregunta: 'Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?'. Pedro sintió pena cuando Jesús le dijo por tercera vez '¿me quieres?' y le respondió: 'Se or, tú lo sabes todo, tú conoces bien que te quiero'. D cele Jesús: 'Apacienta mis ovejas.
Y puestos en oración dijeron: 'Tú, Se or, conocedor de los corazones de todos, ind canos a quién de estos dos has elegido
Nada creado está oculto a su presencia: todo está desnudo y patente a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.
y el que vive. Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
A sus hijos los mataré sin remisión, y conocerán todas las Iglesias que soy yo quien escruta los corazones y las entra as. Yo os daré a cada uno de vosotros según sus obras.
Tienen sobre s por rey al ángel del abismo. Su nombre en hebreo es Abaddón, y en griego Apol on.
Pero Yahveh dijo a Samuel: 'No mires su buena presencia ni su gran estatura, porque yo lo he descartado. Dios no mira como mira el hombre; porque el hombre no ve más que la apariencia, pero Yahveh ve el corazón'.