¿Por qué, pues has menospreciado la palabra de Yahveh y has hecho lo que es malo ante sus ojos? Has hecho morir por la espada a Ur as, el hitita, y luego has tomado por esposa a su mujer; lo has asesinado con la espada de los amonitas.
Proverbios 14:2 - Biblia Castilian 2003 Quien recto camina teme a Yahveh, quien tuerce sus caminos lo desprecia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que siguen el buen camino temen al Señor; los que van por mal camino lo desprecian. Biblia Católica (Latinoamericana) El que teme a Yavé toma el recto camino, el que lo desprecia se aleja de él. La Biblia Textual 3a Edicion El que anda en su rectitud teme a YHVH, Pero el de caminos torcidos lo desprecia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien recto camina teme a Yahveh, quien tuerce sus caminos lo desprecia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que camina en su rectitud teme a Jehová; mas el que es perverso en sus caminos lo menosprecia. |
¿Por qué, pues has menospreciado la palabra de Yahveh y has hecho lo que es malo ante sus ojos? Has hecho morir por la espada a Ur as, el hitita, y luego has tomado por esposa a su mujer; lo has asesinado con la espada de los amonitas.
Respondió Salomón: 'Tú trataste con gran benevolencia a tu siervo David, mi padre, porque él caminó ante tu faz con lealtad y justicia y rectitud de corazón hacia ti. Y tú le conservaste esta gran benevolencia al concederle un hijo que se sentara sobre su trono tal y como hoy acontece.
Hasta el d a de hoy perseveran en sus antiguas costumbres: no veneran a Yahveh ni se conforman con sus estatutos y ritos según la ley ni con los preceptos prescritos por Yahveh a los hijos de Jacob, a quien dio el nombre de Israel.
Hab a en la región de Us un hombre llamado Job. Era ntegro y recto, tem a a Dios y evitaba el mal.
¡Ser uno la irrisión de su amigo porque clama a Dios buscando respuesta! Se mofan: ¡el justo perfecto!
Y luego dijo al hombre: Temer al Se or es sabidur a; huir del mal, inteligencia'.
Aleluya. Dichoso el hombre que teme al Se or Álef y tiene en sus mandatos su contento. Bet
El camino de los justos es evitar el mal; quien vigila sus pasos guarda su vida.
Con bondad y lealtad se exp a la culpa, con el temor de Yahveh se evita el mal.
Fin del discurso. Una vez o do todo, teme a Dios y guarda sus mandamientos: eso es lo que al hombre corresponde.
Quien a vosotros escucha, a m me escucha; y quien a vosotros desprecia, a m me desprecia. Pero quien me desprecia a m, desprecia a aquel que me ha enviado'.
Estaban oyendo todo esto los fariseos, que son avarientos, y se burlaban de él.
Ellos dijeron: 'El centurión Cornelio, hombre justo y temeroso de Dios, muy bien considerado por todo el pueblo de los jud os, recibió de un ángel santo la orden de conducirte a su casa y de escuchar tus palabras'.
sino que le es agradable todo el que, sea de la raza que fuere, le teme y practica la justicia.
La Iglesia, mientras tanto, gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samar a, se edificaba y caminaba en el temor del Se or y crec a con la consolación del Esp ritu Santo.