A su hijo le quedará una tribu, para que mi siervo David tenga siempre ante m una lámpara en Jerusalén, la ciudad que yo eleg para establecer en ella mi nombre.
Proverbios 13:9 - Biblia Castilian 2003 La luz de los justos resplandece, la lámpara de los malvados se extingue. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La luz de los justos se alegrará; Mas se apagará la lámpara de los impíos. Biblia Nueva Traducción Viviente La vida del justo está llena de luz y de alegría, pero la luz del pecador se apagará. Biblia Católica (Latinoamericana) La luz de los justos brilla, mientras que la lámpara de los malos se apaga. La Biblia Textual 3a Edicion La luz de los justos difunde alegría, Pero la lámpara de los impíos será apagada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La luz de los justos resplandece, la lámpara de los malvados se extingue. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La luz de los justos se alegrará; mas la lámpara de los impíos será apagada. |
A su hijo le quedará una tribu, para que mi siervo David tenga siempre ante m una lámpara en Jerusalén, la ciudad que yo eleg para establecer en ella mi nombre.
¿Cuándo se apaga la lámpara de los perversos, se abate sobre ellos la miseria, los destruye la cólera divina,
cuando sobre mi cabeza luc a su antorcha y su resplandor me guiaba en las tinieblas;
Es una luz para el justo en las tinieblas, Zain el compasivo, clemente y bondadoso. Jet
Quien desprecia al padre y a la madre, verá morir su lámpara en densas tinieblas.
Porque no existe un ma ana para el imp o; la lámpara de los malvados se extingue.
La senda de los justos es como la luz del alba, que aumenta en claridad hasta el pleno d a;
Encapotaré los cielos cuando te extingas, oscureceré las estrellas; cubriré de nubarrones el sol la luna no dará su resplandor.
¿Es que ha de desaparecer el nombre de nuestro padre de en medio de su familia por no haber tenido hijos? Danos una propiedad entre los hermanos de nuestro padre'.
Entonces el rey dijo a los sirvientes: 'Atadlo de pies y manos y arrojadlo a la oscuridad, allá afuera. All será el llanto y el rechinar de dientes.
Las necias dijeron a las sensatas: 'Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan'.