Respondió Salomón: 'Si se porta con lealtad, no caerá en tierra ni uno de sus cabellos; pero si se le sorprende en algo malo, morirá'.
Proverbios 13:6 - Biblia Castilian 2003 La justicia guarda al que bien camina, la maldad derriba al pecador. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará al pecador. Biblia Nueva Traducción Viviente La justicia protege el camino del intachable, pero el pecado engaña a los malvados. Biblia Católica (Latinoamericana) La rectitud protege al hombre recto, la maldad lleva al malvado a su perdición. La Biblia Textual 3a Edicion La justicia guarda al de perfecto camino, Pero la impiedad trastornará al pecador. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La justicia guarda al que bien camina, la maldad derriba al pecador. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La justicia guarda al que es recto en el camino; pero la maldad trastorna al pecador. |
Respondió Salomón: 'Si se porta con lealtad, no caerá en tierra ni uno de sus cabellos; pero si se le sorprende en algo malo, morirá'.
Esto fue ocasión de pecado para la casa de Jeroboán y la causa de que fuera arrancada y ra da de sobre la haz de la tierra.
pues ofrec a sacrificios a los dioses de Damasco que lo hab an derrotado, diciéndose: 'Puesto que los dioses de los reyes de Aram les ayudan a ellos, les ofreceré sacrificios, para que también me ayuden a m '. Pero ellos fueron la causa de su ruina y de la de todo Israel.
Dichosos los que, sin mancha en su conducta, Alef la ley del Se or toman por gu a;
arrojen sobre ellos carbones encendidos, que los echen en simas de que no puedan levantarse.
Aquel que se conduce ntegramente, que obra con rectitud, que dice la verdad en su interior;
De David. Hazme, Se or, justicia, que mi conducta es pura: conf o en el Se or, no habré de resbalar.
Yahveh es refugio para el hombre ntegro; pero es ruina para los malhechores.
Yahveh abomina los corazones perversos, pero se complace en quienes obran con rectitud.
El justo observa que la casa del malvado arroja a los malvados en la ruina.
El malvado se enreda en sus propias maldades y es capturado en el lazo de su culpa.