Proverbios 13:5 - Biblia Castilian 2003 El justo odia la palabra mentirosa, el malvado difama y ultraja. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos odian las mentiras; los perversos son motivo de vergüenza y deshonra. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre bueno siente horror por la mentira, el malvado tira mugre y calumnia. La Biblia Textual 3a Edicion El justo aborrece la palabra de mentira, Pero el malvado se hace odioso e infame. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo odia la palabra mentirosa, el malvado difama y ultraja. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El justo aborrece la mentira; pero el impío es odioso y causa vergüenza. |
El perezoso ambiciona, pero su deseo es vano; el deseo de los diligentes se ve cumplido.
Cuando llega la maldad, llega el desprecio; a la torpeza va unida la vergüenza.
aleja de m mentira y enga o, no me des pobreza ni riqueza, concédeme el pan de cada d a,
Hay tiempo de amar y tiempo de aborrecer. Hay tiempo de guerra y tiempo de paz.
All recordaréis vuestra conducta y todas vuestras acciones con las que os habéis contaminado, y os sentiréis asqueados de vosotros mismos por todas las maldades que cometisteis.
Recordaréis entonces vuestra mala conducta y vuestras obras, que no eran buenas, y sentiréis hast o de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.
entonces vuestros evadidos se acordarán de m en medio de las naciones adonde habrán sido deportados, después que yo haya quebrantado el corazón que se prostituyó apartándose de m y los ojos que se prostituyeron yendo tras sus dolos; y se sentirán asqueados de s mismos por las maldades que cometieron con tantas abominaciones.
Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán: éstos, para la vida eterna, aquéllos, para el oprobio, para el horror eterno.
En el plazo de un mes desped a tres pastores; pero perd la paciencia con las ovejas, y ellas también se cansaron de m.
Por lo cual, desechando la mentira, que cada uno hable a su prójimo con verdad, porque somos miembros los unos de los otros.
No os mintáis unos a otros, después de haberos despojado de la vieja condición humana con sus acciones
Pero los cobardes, los incrédulos, los culpables de abominación, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros, compartirán el lago que arde con fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte'.
Él respondió: 'Si me ataran bien con cuerdas nuevas que no hubieran sido empleadas para otro uso, quedar a sin fuerzas y ser a como un hombre cualquiera'.