Se apoderaron también de Lot, hijo del hermano de Abrán, que habitaba en Sodoma, cargaron con toda su hacienda, y se fueron.
Proverbios 13:20 - Biblia Castilian 2003 Trata con sabios y serás sabio; quien con necios anda, mal acaba. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. Biblia Nueva Traducción Viviente Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades. Biblia Católica (Latinoamericana) El que anda con sabios se hace sabio, el que frecuenta a los insensatos se pervierte. La Biblia Textual 3a Edicion Quien con sabios anda, sabio será, Pero el que se allega a necios, se echa a perder. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Trata con sabios y serás sabio; quien con necios anda, mal acaba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios, será destruido. |
Se apoderaron también de Lot, hijo del hermano de Abrán, que habitaba en Sodoma, cargaron con toda su hacienda, y se fueron.
Respondiéronle los jóvenes que se hab an criado con él: 'As debes responder a este pueblo que te ha dicho: 'Tu padre nos puso un yugo muy pesado, ahora procura tú hacerlo más liviano'; as debes responder: 'Mi dedo me ique es más grueso que el torso de mi padre.
Pero él desechó el consejo que le dieron los ancianos y consultó a los jóvenes que se hab an criado con él y que ahora estaban a su servicio.
Cuando los jefes de los carros vieron a Josafat, se dijeron: 'Seguramente que ése es el rey de Israel'. Y se fueron contra él para atacarle. Pero Josafat empezó a gritar.
Y preguntó a Josafat: '¿Quieres venir conmigo a la guerra contra Ramot de Galaad?'. Respondió Josafat al rey de Israel: 'Una misma cosa somos tú y yo, mi pueblo y tu pueblo, mis caballos y tus caballos'.
Pero él desechó el consejo que le dieron los ancianos y consultó a los jóvenes que se hab an criado con él y que ahora estaban a su servicio.
Le salió al encuentro Jehú, hijo de Janan, el vidente, y dijo al rey Josafat: '¿Por qué tienes tú que prestar ayuda al imp o y amar a los que odian a Yahveh? Por eso viene sobre ti la cólera de Yahveh.
Hizo, pues, lo que es malo a los ojos de Yahveh, como los de la casa de Ajab, los cuales, después de la muerte de su padre, fueron sus consejeros, para perdición suya.
¡Abandonad las simplezas y viviréis, marchad por la senda de la prudencia!'.
Hablaron también entre s los que temen a Yahveh y Yahveh escuchó con atención. Se escribió un memorial en su presencia en favor de los que temen a Yahveh y respetan su nombre.
Se aten an con constancia a la ense anza de los apóstoles y a la comunión fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones.
y miremos los unos por los otros, incitándonos al amor y a las buenas obras.
O otra voz que ven a del cielo y dec a: ' Salid, pueblo m o, de ella, para que no os hagáis cómplices de sus pecados ni part cipes de sus plagas.