El profeta respondió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho por orden de Yahveh: 'Hazlo volver contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua''. Con estas palabras le enga ó.
Proverbios 12:22 - Biblia Castilian 2003 Yahveh abomina los labios mentirosos y se complace en quienes practican la verdad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé detesta los labios mentirosos, pero favorece a los que pronuncian la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Abominación a YHVH es el labio mentiroso, Pero su deleite está en los que obran fielmente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh abomina los labios mentirosos y se complace en quienes practican la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los labios mentirosos son abominación a Jehová; mas los obradores de verdad son su contentamiento. |
El profeta respondió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho por orden de Yahveh: 'Hazlo volver contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua''. Con estas palabras le enga ó.
Yahveh abomina los corazones perversos, pero se complace en quienes obran con rectitud.
Yahveh abomina el sacrificio de los malos; pero se complace en la plegaria de los justos.
El lenguaje exquisito no va con el necio; menos aún el lenguaje falso con el pr ncipe.
Los gu as de este pueblo lo extraviaron, quienes se dirig an a s mismos se perdieron.
'Mirad que vienen d as - oráculo de Yahveh - en que castigaré a todos los circuncidados que siguen siendo incircuncisos:
Me deshonráis delante de mi pueblo por unos pu ados de cebada y por unos trozos de pan, causando la muerte de personas que no deben morir y salvando la vida de personas que no deben vivir, diciendo mentiras a mi pueblo, que escucha la mentira'.'
Puesto que desanimáis el corazón del justo con enga os cuando yo no le contristo, y vigorizáis las manos del malvado, de modo que no se convierta de su mala conducta para que viva,
Pero los cobardes, los incrédulos, los culpables de abominación, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros, compartirán el lago que arde con fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte'.
Fuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira'.