Es como árbol plantado en los arroyos, que da el fruto a su tiempo y sus hojas no se secan: en todo lo que hace tiene éxito.
Proverbios 12:12 - Biblia Castilian 2003 El deseo del malvado es una red de males, la estirpe de los justos permanece firme. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Codicia el impío la red de los malvados; Mas la raíz de los justos dará fruto. Biblia Nueva Traducción Viviente Cada ladrón envidia el botín del otro, pero los justos están bien arraigados y dan su propio fruto. Biblia Católica (Latinoamericana) Las ambiciones del malo le acarrean desgracias; el justo, en cambio, es un árbol que fructifica. La Biblia Textual 3a Edicion El impío codicia el botín de los malvados, Pero la raíz de los justos da fruto.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El deseo del malvado es una red de males, la estirpe de los justos permanece firme. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Desea el impío la red de los malos; mas la raíz de los justos da fruto. |
Es como árbol plantado en los arroyos, que da el fruto a su tiempo y sus hojas no se secan: en todo lo que hace tiene éxito.
A escondidas pone trampas, cual león en madriguera, tiende insidias para cazar al afligido, le aprisiona, arrastrándole en sus redes.
As podré cantar tus alabanzas a las puertas de la hija de Sión, y celebrar en júbilo tu auxilio.
La fortuna del rico es su ciudadela; la indigencia es la ruina del pobre.
En el futuro arraigará Jacob, germinará y florecerá Israel y llenarán de fruto la faz del mundo.
El resto que se salve de la casa de Judá volverá a echar ra ces por abajo y a dar frutos por arriba.
Desapareció de la tierra el piadoso, no queda un justo entre los hombres: todos acechan para derramar sangre, unos a otros se tienden redes,
No me habéis elegido vosotros, sino que yo os eleg, y os he puesto para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto sea permanente; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en m y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de m no podéis hacer nada.
Mientras que ahora, emancipados del pecado y convertidos en esclavos de Dios, tenéis por fruto vuestro la justificación y, como final, vida eterna.