José era se or del pa s y controlaba personalmente la venta de grano a todos los pueblos del mundo. Llegaron los hermanos de José y se postraron ante él rostro en tierra.
Proverbios 11:26 - Biblia Castilian 2003 El pueblo maldice al que acapara el trigo; hay bendición para aquel que lo vende. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá; Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente maldice a los que acaparan el grano, pero bendice al que lo vende en tiempo de necesidad. Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo maldice al que acapara el trigo; bendice al que vende su grano. La Biblia Textual 3a Edicion El que acapara trigo será maldecido por el pueblo, Pero la cabeza de quien lo vende obtendrá bendición. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El pueblo maldice al que acapara el trigo; hay bendición para aquel que lo vende. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al que retiene el grano, el pueblo lo maldecirá; pero habrá bendición sobre la cabeza del que lo vende. |
José era se or del pa s y controlaba personalmente la venta de grano a todos los pueblos del mundo. Llegaron los hermanos de José y se postraron ante él rostro en tierra.
José llegó a hacerse con todo el dinero de la tierra de Egipto y del pa s de Canaán a cambio del grano que ellos le compraban, e ingresaba el dinero en la casa del Faraón.
A m sub a la bendición del desvalido y yo regocijaba el corazón de la viuda.
Bendiciones vienen sobre la cabeza del justo; la boca de los malos encubre violencia.
A quien dice al culpable: 'Tienes razón', lo maldicen los pueblos, lo detestan las naciones.
Quien da al pobre no sufre penuria, quien le cierra los ojos será maldito.