Ten a Abrán noventa y nueve a os cuando se le apareció Yahveh y le dijo: 'Yo soy El - Sadday; anda en mi presencia y sé perfecto.
Proverbios 10:9 - Biblia Castilian 2003 Quien camina derecho camina seguro, quien tuerce sus caminos se pierde. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado. Biblia Nueva Traducción Viviente Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas. Biblia Católica (Latinoamericana) El que camina con integridad va seguro, pero el que toma caminos equivocados pronto será desenmascarado. La Biblia Textual 3a Edicion El que camina en integridad anda confiado, Pero el que pervierte sus caminos será puesto en descubierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien camina derecho camina seguro, quien tuerce sus caminos se pierde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que camina en integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos, será descubierto. |
Ten a Abrán noventa y nueve a os cuando se le apareció Yahveh y le dijo: 'Yo soy El - Sadday; anda en mi presencia y sé perfecto.
Aunque hubiera de ir por los valles sombr os de la muerte, ningún mal temer a, pues conmigo estás tú: tu bastón y tu cayado me confortan.
En tus atrios un d a vale mil: yo prefiero estar en la puerta de la casa del Se or, que habitar en las tiendas del imp o.
Corazón tortuoso no encuentra ventura, lengua retorcida incurre en desgracia.
Su odio puede vestirse de astucia; pero su maldad se descubre en la asamblea.
Huye el malvado sin que nadie le persiga, el honrado se siente seguro como un león.
Quien anda con integridad será salvo, quien va por vericuetos caerá en uno de ellos.
Pero no les tengáis miedo; porque nada hay oculto que no llegue a descubrirse, y nada secreto que no llegue a saberse.
As, pues, no juzguéis antes de tiempo, hasta que venga el Se or. Él iluminará lo que las tinieblas ocultan y pondrá al descubierto los designios del corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que merece.
Lo mismo pasa con las obras: las buenas están al descubierto; las que no lo son no pueden quedar ocultas.