A su hijo le quedará una tribu, para que mi siervo David tenga siempre ante m una lámpara en Jerusalén, la ciudad que yo eleg para establecer en ella mi nombre.
Proverbios 10:7 - Biblia Castilian 2003 La memoria del justo será bendecida, el nombre de los malvados se pudrirá. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Tenemos buenos recuerdos de los justos, pero el nombre del perverso se pudre. Biblia Católica (Latinoamericana) La memoria del justo será bendecida, pero el nombre de los malvados se pudrirá. La Biblia Textual 3a Edicion La memoria del justo será bendita, Pero el nombre de los impíos se pudrirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La memoria del justo será bendecida, el nombre de los malvados se pudrirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La memoria del justo será bendita; mas el nombre del impío se pudrirá. |
A su hijo le quedará una tribu, para que mi siervo David tenga siempre ante m una lámpara en Jerusalén, la ciudad que yo eleg para establecer en ella mi nombre.
Yo ampararé a esta ciudad para salvarla por mi honor y el de David, mi siervo''.
Lo sepultaron en la Ciudad de David, con los reyes, pues hab a hecho el bien en Israel en lo referente a Dios y a su templo.
Descansó Ezequ as con sus padres y fue sepultado en la subida que hay camino de las tumbas de los hijos de David. A su muerte, todos los de Judá y los habitantes de Jerusalén le rindieron honores. Reinó en su lugar su hijo Manasés.
De él se olvida el vientre materno, nadie recuerda más su nombre. El inicuo es destrozado como un árbol.
perezca su estirpe en exterminio y en una generación desaparezca su nombre.
que estén siempre presentes al Se or y borre él de la tierra su recuerdo.
pero su ce o se posa en los malvados Pe para borrar del mundo su memoria.
Y as, he visto malvados conducidos a la tumba desde el lugar santo, celebrados y glorificados en la ciudad por cuanto hab an hecho. También eso es vanidad:
Yo me levantaré contra ellos - oráculo de Yahveh Sebaot - y exterminaré de Babel nombre y resto, progenie y prosapia - oráculo de Yahveh -.
¡Yahveh, esperanza de Israel! Todos los que te abandonan serán confundidos, los que de ti se apartan serán inscritos en el polvo, porque abandonaron a Yahveh, fuente de aguas vivas.
Os lo aseguro: dondequiera que se predique el evangelio por todo el mundo, se hablará también, para recuerdo suyo, de lo que ella ha hecho'.
porque puso sus ojos en la humilde condición de su esclava. Y as, desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,