Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
Proverbios 10:22 - Biblia Castilian 2003 La bendición de Yahveh es la que enriquece; junto a ella el esfuerzo nada significa. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. Biblia Nueva Traducción Viviente La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo que enriquece es la bendición de Yavé; tus esfuerzos no le añaden nada. La Biblia Textual 3a Edicion La bendición de YHVH es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La bendición de Yahveh es la que enriquece; junto a ella el esfuerzo nada significa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. |
Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
para atestiguar que no tomaré nada tuyo, ni un hilo, ni una correa de sandalia, para que no digas: 'Yo enriquec a Abrán.
Yahveh ha bendecido largamente a mi se or y lo ha enriquecido, dándole ganado menor y mayor, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.
Sembró Isaac en aquel pa s y cosechó aquel a o ciento por uno. Yahveh lo bendijo
Y le has de hablar de esta manera: 'As dice Yahveh: además de haberlo matado, ¿te apropiarás lo suyo?'. Y a adirás: 'As habla Yahveh: en el mismo lugar en que los perros han lamido la sangre de Nabot, lamerán también la tuya''.
Yabés invocó al Dios de Israel, diciendo: 'Si realmente me bendices y ensanchas mi territorio, si tu mano está conmigo, alejarás el mal y no sentiré aflicción'. Y Dios le otorgó lo que ped a.
Preguntó Amas as al varón de Dios: '¿Y qué será de los cien talentos que entregué a las tropas de Israel?'. Respondió el hombre de Dios: 'Yahveh tiene poder para darte mucho más que eso'.
Ezequ as tuvo riquezas y gloria en gran abundancia. Adquirió tesoros de plata, oro y piedras preciosas, aromas, escudos y toda clase de objetos de gran valor;
Además, se hizo con ciudades y tuvo gran cantidad de ganado mayor y menor, pues Dios le hab a concedido copios sima hacienda.
Vano es para vosotros, los que madrugáis a levantaros, los que tardáis en retiraros, los que coméis un pan de afanes: él lo da a sus amados mientras duermen.
Aquellos que él bendiga poseerán la tierra, los que él maldice serán exterminados.
Al cabo de los diez d as, sus rostros eran más hermosos y presentaban mejor aspecto que el de los demás jóvenes que se alimentaban de los manjares reales.
La desencadené - oráculo de Yahveh Sebaot -, para que vaya a la casa del ladrón y a la casa del que jura en falso por mi nombre; se alojará en medio de ella y la destruirá con sus maderas y sus piedras.
Por eso he tra do hoy las primicias de los frutos del suelo que tú, Yahveh, me has dado'. Los dejarás ante Yahveh, tu Dios, y te postrarás ante Yahveh, tu Dios.
Yahveh te hará sobreabundar en bienes: en el fruto de tu vientre, en el de tu ganado y en el de tu suelo, en el suelo que Yahveh juró a tus padres que te hab a de dar.
En cuanto a vosotros, guardaos bien del anatema, no sea que, por tomar algo de lo anatematizado, os convirtáis en anatema, hagáis reo de anatema al campamento de Israel y le acarreéis la desgracia.