No seáis como el caballo y el mulo que carece de sentido, cuyo br o hay que domar con mordaza y con freno, y si no, no se te acerca.
Proverbios 10:13 - Biblia Castilian 2003 En los labios del cuerdo está la sabidur a; sobre la espalda del necio la vara. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura. Biblia Nueva Traducción Viviente Las palabras sabias provienen de los labios de la gente con entendimiento, pero a los que les falta sentido común, serán castigados con vara. Biblia Católica (Latinoamericana) En los labios del hombre inteligente sólo hay sabiduría, la espalda del insensato merece palos. La Biblia Textual 3a Edicion La sabiduría está en los labios del prudente, Pero la vara es para la espalda del insensato. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En los labios del cuerdo está la sabiduría; sobre la espalda del necio la vara. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En los labios del prudente se halla sabiduría; mas la vara es para la espalda del falto de entendimiento. |
No seáis como el caballo y el mulo que carece de sentido, cuyo br o hay que domar con mordaza y con freno, y si no, no se te acerca.
Dijo entonces Yahveh a Moisés: 'Extiende tu mano sobre el pa s de Egipto para que venga la langosta; que suba sobre la tierra de Egipto y devore toda la hierba del pa s, todo lo que dejó el granizo'.
Los labios del justo solazan a muchos; los necios mueren por falta de juicio.
Los labios de los sabios siembran la ciencia, no as el corazón de los necios.
Al sabio de corazón se le llama inteligente, hablar con dulzura aumenta la persuasión.
Los azotes son para los insolentes; los golpes, para la espalda de los necios.
Hay oro y multitud de perlas; pero el mejor tesoro son los labios sensatos.
El látigo al caballo, el ronzal al asno, y la vara para la espalda de los necios.
Aunque machaques al necio en el mortero con la maza de moler el grano, no se apartará de él su necedad.
Él sigue tras ella al instante, como toro que va al matadero; como ciervo apresado en la trampa,
El Se or Yahveh me ha dado lengua de disc pulos, para que sepa sostener al cansado con una palabra. Él me despierta ma ana tras ma ana, para que escuche como los disc pulos.
Y todos se manifestaban en su favor y se maravillaban de las palabras llenas de gracia salidas de su boca; y dec an: '¿Pero no es éste el hijo de José?'.