El Se or es el guardián de los humildes, era yo débil y vino en mi socorro.
Proverbios 1:4 - Biblia Castilian 2003 para procurar a los ingenuos prudencia, a los jóvenes ciencia y discreción. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos proverbios darán inteligencia al ingenuo, conocimiento y discernimiento al joven. Biblia Católica (Latinoamericana) La gente sencilla aprenderá a juzgar bien,
los jóvenes se instruirán, su espíritu se abrirá. La Biblia Textual 3a Edicion Para dar sagacidad al incauto, Y a los jóvenes ciencia y discreción, Biblia Serafín de Ausejo 1975 para procurar a los ingenuos prudencia, a los jóvenes ciencia y discreción. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes conocimiento y discreción. |
El Se or es el guardián de los humildes, era yo débil y vino en mi socorro.
A un extremo del cielo es su salida y, en su carrera, alcanza el otro extremo: de su calor no hay cosa que se esconda.
Los ricos se empobrecen, pasan hambre; Kaf mas quien busca al Se or no carecerá de bien alguno.
Alégrate, joven, en tu adolescencia y vive feliz en los d as de tu juventud. Sigue los impulsos de tu corazón y da placer a tus ojos. Pero sábete que por todo ello Dios te llamará a juicio.
Habrá all una senda, una v a. V a Sacra se la llamará. No pasará por ella el impuro. Será para ellos cuando estén de camino, los inexpertos no se descarriarán.
Los guardaréis y los pondréis en práctica, pues de esta manera se pondrá a prueba vuestra sabidur a y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos, que, cuando tengan noticia de todos estos preceptos, dirán: 'En verdad, esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente'.
Huye de las ambiciones juveniles. Practica la justicia, la fidelidad, el amor, la paz con los que invocan al Se or con corazón puro.