Yo lo he visto: los que cultivan el mal y siembran la miseria, recogen sus frutos.
Proverbios 1:31 - Biblia Castilian 2003 comerán del fruto de su conducta y se hartarán de sus propios consejos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, tendrán que comer el fruto amargo de vivir a su manera y se ahogarán con sus propias intrigas. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso, comerán los frutos de sus errores, y de sus iniciativas, hasta que no puedan más. La Biblia Textual 3a Edicion Comerán pues, del fruto de su propio camino, Y se hartarán de sus propios consejos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 comerán del fruto de su conducta y se hartarán de sus propios consejos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto comerán del fruto de su propio camino, y se hastiarán de sus propios consejos. |
Yo lo he visto: los que cultivan el mal y siembran la miseria, recogen sus frutos.
Entonces los arrojé en su propia obstinación, que caminaran según sus caprichos.
Del fruto de su boca se sacia el hombre, y según sus obras será recompensado.
Del fruto de su boca vive el hombre; el deseo de los imp os es la violencia.
Quien siembra injusticia cosecha miseria, la vara pondrá fin a su orgullo.
El malvado se enreda en sus propias maldades y es capturado en el lazo de su culpa.
Mas quien peca contra m, a s mismo se da a; todos los que me odian, aman la muerte.
también yo elijo sus ultrajes y traeré sobre ellos todo lo que temen, pues llamé y nadie respondió, hablé y no me escucharon; hicieron lo malo a mis ojos y lo que no me agrada eligieron'.
y la gente a la que han profetizado yacerá tirada por las calles de Jerusalén a consecuencia del hambre y de la espada, y no habrá quien los entierre, ni a ellos ni a sus mujeres, ni a sus hijos ni a sus hijas. As volcaré sobre ellos su iniquidad'.
Tu propia maldad te castiga, tus apostas as te escarmientan. Reconoce y advierte que es malo y amargo el haber dejado a Yahveh, tu Dios, y que en ti no se halle mi temor - oráculo del Se or Yahveh Sebaot -.
Os voy a castigar como merecen vuestras acciones - oráculo de Yahveh -. Voy a encender tal fuego en su bosque, que devorará todos sus alrededores.
Escucha, tierra: Mirad que estoy trayendo una desgracia sobre este pueblo, fruto de sus proyectos, porque no escucharon mis palabras y despreciaron mi ley.
Voy a volcar mi indignación sobre ellos y a aniquilarlos con el fuego de mi cólera; haré recaer su conducta sobre su cabeza - oráculo del Se or Yahveh.'