Dijo entonces Yahveh: 'No permanecerá mi esp ritu en el hombre para siempre, porque no es más que carne. Sólo vivirá ciento veinte a os'.
Proverbios 1:28 - Biblia Castilian 2003 Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán, pero no me encontrarán. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Biblia Nueva Traducción Viviente »Entonces, cuando clamen por ayuda, no les responderé. Aunque me busquen con ansiedad, no me encontrarán. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces me llamarán pero no responderé, me buscarán pero no me hallarán. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces me llamaréis, y no responderé, Me buscarán, pero no me encontrarán, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán, pero no me encontrarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces me llamarán, pero no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán; |
Dijo entonces Yahveh: 'No permanecerá mi esp ritu en el hombre para siempre, porque no es más que carne. Sólo vivirá ciento veinte a os'.
Entonces gritan, y él no responde, por culpa del orgullo de los malvados.
haces que mi enemigo dé la espalda, para que pueda abatir al que me execra.
Piden ellos auxilio, sin nadie que socorra, al Se or, pero él no les responde.
Abr a mi amado; mas mi amado se hab a ido ya, se hab a marchado. Mi corazón salió tras el eco de sus pasos: le busqué y no le hallé.
Cuando extendáis vuestras palmas, me taparé los ojos; aunque multipliquéis las oraciones, no os escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre:
Por eso, as dice Yahveh: mirad: voy a traer sobre ellos una desgracia de la que no podrán escapar, y entonces clamarán a m, pero no los escucharé.
Aunque ayunen, no escucho su clamor; aunque ofrezcan holocausto y oblación, no los quiero, sino que voy a acabar con ellos por medio de la espada, del hambre y de la peste'.
Pues bien, también yo obraré con furor; no se apiadará mi vista ni tendré compasión. Clamarán ante mis o dos a grandes gritos, pero no los escucharé'.
Voy a volverme a mi lugar, hasta que exp en su culpa y busquen mi rostro; en su angustia me buscarán ansiosamente.
Con sus ovejas y sus vacas irán en busca de Yahveh, pero no lo encontrarán: se apartó de ellos.
De mar a mar irán tambaleándose, de norte a oriente andarán vacilantes en busca de la palabra de Yahveh, pero no la encontrarán.
clamarán a Yahveh, y no les responderá; les ocultará su rostro entonces, por los cr menes que cometieron.
'Cuando les llamé, no escucharon. Por tanto, cuando ellos llamen, yo no los escucharé.
Os volv steis llorando a Yahveh; pero Yahveh no escuchó vuestro llanto ni os prestó atención.
Ped s y no recib s, porque ped s mal, para gastarlo en vuestras pasiones.
Entonces clamaréis contra el rey que os habéis elegido, pero Yahveh no os responderá'.