y que siete espigas vanas, delgadas y abrasadas por el viento del este brotaban tras de aquéllas.
Oseas 9:16 - Biblia Castilian 2003 Efra n está herido, su ra z se seca, no dará más fruto. Aunque den a luz, yo mataré los tesoros de su vientre. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Efraín fue herido, su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre. Biblia Nueva Traducción Viviente El pueblo de Israel ha sido derribado. Sus raíces se han secado y no darán más fruto. Y si dan a luz, yo mataré a sus amados hijos». Biblia Católica (Latinoamericana) Efraím se está muriendo, sus raíces se están secando y ya no habrá más frutos. Y aunque tengan hijos, yo haré morir el apreciado fruto de su seno. La Biblia Textual 3a Edicion Herido está Efraín, su raíz está seca y no da fruto, Aunque den a luz, haré morir el amor de sus entrañas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Efraín está herido, su raíz se seca, no dará más fruto. Aunque den a luz, yo mataré los tesoros de su vientre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Efraín fue herido, se secó su raíz, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré el amado fruto de su vientre. |
y que siete espigas vanas, delgadas y abrasadas por el viento del este brotaban tras de aquéllas.
apenas plantados, apenas sembrados, apenas arraigado en la tierra su tallo, sopla sobre ellos y se secan, y el huracán los lleva como tamo.
Por eso, cual la lengua de fuego devora el rastrojo y el heno se consume en la llama, su ra z se convertirá en podredumbre y su flor subirá como el polvo. Pues despreciaron la ley de Yahveh Sebaot, desde aron la palabra del Santo de Israel.
'Di a la casa de Israel: as dice el Se or Yahveh: mirad: voy a profanar mi santuario, orgullo de vuestra potencia, encanto de vuestros ojos, y anhelo de vuestras almas; y vuestros hijos y vuestras hijas, los que habéis dejado, caerán a espada'.
Efra n está oprimido, su derecho es conculcado, porque se encuentra satisfecho cuando corre tras los dolos.
Siembran vientos, recogerán tempestades. El trigo no tiene espiga, no produce harina; y si la produjera, los extra os se la tragar an.
Allá fuera, la espada los privará de hijos, y allá dentro reinará el espanto tanto en el joven como en la doncella, en el ni o de pecho igual que en el anciano.