Por eso Yahveh, fuertemente irritado contra Israel, los arrojó de su presencia. No quedó más que la tribu de Judá.
Oseas 9:12 - Biblia Castilian 2003 Si sacan adelante a sus hijos, se los quitaré antes de que lleguen a ser hombres. S; ¡ay también de ellos, cuando de ellos me aparte! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y si llegaren a grandes sus hijos, los quitaré de entre los hombres, porque ¡ay de ellos también, cuando de ellos me aparte! Biblia Nueva Traducción Viviente Aunque algunos de tus hijos lleguen a crecer, yo te los arrebataré. Será un día terrible cuando me aleje y te deje solo. Biblia Católica (Latinoamericana) Por más que críen hijos, se los quitaré antes que lleguen a hombres. ¡Ay de ellos cuando me aparte de ellos! La Biblia Textual 3a Edicion Y si sus hijos llegaran a grandes, los quitaré de en medio de los hombres. ¡Ay de ellos también, cuando Yo me aparte de ellos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si sacan adelante a sus hijos, se los quitaré antes de que lleguen a ser hombres. Sí; ¡ay también de ellos, cuando de ellos me aparte! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si llegaren a grandes sus hijos, los quitaré de entre los hombres, porque ¡ay de ellos también, cuando de ellos me aparte! |
Por eso Yahveh, fuertemente irritado contra Israel, los arrojó de su presencia. No quedó más que la tribu de Judá.
hasta que Yahveh apartó a Israel de su presencia, como hab a predicho por medio de todos sus siervos los profetas. Israel fue llevado a la cautividad lejos de su tierra, a Asiria, hasta el d a de hoy.
Si tiene muchos hijos, son para la espada; no podrán sus reto os saciarse de pan.
Los aventé con el bieldo en las puertas del pa s; lo dejé sin hijos, aniquilé a mi pueblo, porque de conducta no cambiaron.
Escarmienta, Jerusalén: si no, mi alma se apartará de ti, si no, te dejaré hecha un desierto, una tierra no habitada.
Mira, Yahveh, y considera: Res ¿a quién has tratado as ? ¿Tendrán que comer las mujeres el fruto de su vientre, los ni os que llevan todav a en sus brazos? ¿Matarán en el santuario del Se or a los sacerdotes y a los profetas?
Convocaste, como a un d a de fiesta, Tau mis terrores en todo alrededor; no hubo, en el d a de la ira de Yahveh, quien escapase ni quedase con vida. A los que llevé en mis brazos y crié los exterminó mi enemigo.
¡Ay de ellos, por haber huido de m ! ¡Desdichados por rebelarse contra m ! Quiero salvarlos, pero mienten sobre m.
Efra n, por lo que veo, convierte a sus hijos en pieza de caza, pues Efra n los hace salir al encuentro del verdugo.
Efra n está herido, su ra z se seca, no dará más fruto. Aunque den a luz, yo mataré los tesoros de su vientre.
¡Extermine Yahveh al hombre que tal hace y al que lo consiente de las tiendas de Jacob y de los que presentan oblación a Yahveh Sebaot!
Cuantos fueron los d as que empleasteis en explorar el pa s, cuarenta d as, otros tantos serán los a os que cargaréis con el peso de vuestras iniquidades: cuarenta a os, un a o por d a. As experimentaréis lo que es apartarse de m.
pues Yahveh les hab a dicho que morir an en el desierto. No quedó ninguno de ellos, a excepción de Caleb, hijo de Yefoné, y de Josué, hijo de Nun.
Maldito el fruto de tu vientre y el de tu suelo, los partos de tus vacas y las cr as de tus ovejas.
Tus hijos y tus hijas serán entregados a un pueblo extra o: tus ojos lo verán y se consumirán por ellos todos los d as, sin que tus manos puedan hacer nada por ellos.
Ese mismo d a se encenderá mi cólera contra él; los abandonaré y esconderé de ellos mi rostro; será presa que se devora; los alcanzarán muchos males y aflicciones. Y entonces pensará: '¿No será porque mi Dios no está en medio de m por lo que me han alcanzado estos males? '
Allá fuera, la espada los privará de hijos, y allá dentro reinará el espanto tanto en el joven como en la doncella, en el ni o de pecho igual que en el anciano.
Barac siguió en persecución de los carros y del ejército hasta Jaróset Hagoin y todo el ejército de S sara cayó a filo de espada: no quedó ni uno.
El esp ritu de Yahveh se hab a apartado de Saúl y un esp ritu malo enviado por Yahveh lo atormentaba.