Al segundo lo llamó Efra m, porque se dijo: 'Dios me ha hecho fructificar en el pa s de mi desdicha'.
Oseas 9:11 - Biblia Castilian 2003 Efra n es como un ave: pasa volando su gloria; ya no hay nacimiento, ni embarazo, ni concepción. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones. Biblia Nueva Traducción Viviente La gloria de Israel saldrá volando como un ave, porque tus hijos no nacerán, ni crecerán en la matriz, ni siquiera serán concebidos. Biblia Católica (Latinoamericana) La gloria de Efraím se volará como un pájaro: no más hijos, no más embarazos, no más concepción. La Biblia Textual 3a Edicion Cual ave volará la gloria de Efraín: No habrá parto, ni embarazo, ni concepción, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Efraín es como un ave: pasa volando su gloria; ya no hay nacimiento, ni embarazo, ni concepción. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Efraín, cual ave volará su gloria desde el nacimiento, aun desde el vientre y desde la concepción. |
Al segundo lo llamó Efra m, porque se dijo: 'Dios me ha hecho fructificar en el pa s de mi desdicha'.
Reto o de frutales es José, reto o de frutal junto a la fuente, cuyos tallos trepan sobre el muro.
dilúyelos, como las aguas que se van; cuando arrojen sus flechas, que se encuentren despuntadas.
Otro tiene cien hijos y vive largos a os, pero por muchos que sean los d as de su vida, si no disfruta de sus bienes ni tiene siquiera tumba propia, yo dir a que un aborto es más dichoso que él.
Acabará la fortaleza de Aram, el reino de Damasco. Y el resto de Aram será como la gloria de los hijos de Israel - oráculo de Yahveh Sebaot -.
Por el becerro de Bet Avén tiemblan los habitantes de Samar a: su pueblo está de luto por él, por él hacen duelo sus sacerdotes, porque su gloria emigró lejos de él.
Todos sin excepción han pecado contra m: han trocado su gloria en ignominia.
Efra n será devastado en el d a del castigo. En las tribus de Israel hago saber lo que ya es seguro:
As dice Yahveh: por tres cr menes de los hijos de Amón y por cuatro, no lo revocaré: porque abrieron en canal a las mujeres encintas de Galaad, para ensanchar su propio territorio.
Porque se acercan d as en que se dirá: '¡Dichosas las estériles! ¡Bienaventurados los senos que no engendraron y los pechos que no criaron!'.
Maldito el fruto de tu vientre y el de tu suelo, los partos de tus vacas y las cr as de tus ovejas.
y se esconderá de ellos para devorar en secreto, por no tener otra cosa, las secundinas que salgan de su seno y el hijo que acaba de dar a luz; tanta será la angustia y la miseria a que te reducirá tu enemigo dentro de tus ciudades.
Su toro primogénito es su gloria, sus cuernos son cuernos de búfalo; con ellos acornea a los pueblos hasta todos los confines de la tierra. ¡Tales son las mir adas de Efra n, y tales los millares de Manasés!'.