Pul, rey de Asiria, invadió el pa s, y Menajén le entregó mil talentos de plata para que le ayudara y as pudiera él afianzar el trono en sus manos.
Oseas 8:9 - Biblia Castilian 2003 Subieron a Asiria, Efra n es onagro solitario que ha hecho presentes de amor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; Efraín con salario alquiló amantes. Biblia Nueva Traducción Viviente Como asno salvaje en celo, los israelitas se han ido a Asiria. Se vendieron y se entregaron a muchos amantes. Biblia Católica (Latinoamericana) subía a Asiria llevando regalos;' La Biblia Textual 3a Edicion Porque han marchado a Asiria, y Efraín, como asno solitario, Se ha alquilado amadores; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subieron a Asiria, Efraín es onagro solitario que ha hecho presentes de amor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés por sí solo: Efraín con salario alquiló amantes. |
Pul, rey de Asiria, invadió el pa s, y Menajén le entregó mil talentos de plata para que le ayudara y as pudiera él afianzar el trono en sus manos.
Bajan a Egipto, sin consultar mi oráculo, para refugiarse en la protección del Faraón, para cobijarse a la sombra de Egipto.
Oráculo de los animales del Negueb. Por tierra de miseria y penuria, de leona y león rugiente, de v bora y dragón volador, a lomo de burros llevan sus haberes, a giba de camellos sus tesoros, a un pueblo que no vale,
asna salvaje, avezada al desierto. En el ardor de su celo olfatea el aire; su celo, ¿quién podrá contenerlo? Nadie que la busque tendrá que cansarse: encelada la encuentran.
Efra n me rodea de mentira, y de enga o la casa de Israel. Pero Judá está aún con Dios y es fiel al Santo.
Efra n se apacienta de viento y persigue sin cesar al solano; mentira y violencia acumula, alianza con Asiria concluye, su aceite a Egipto transporta.
Pero ella no reconoció que era yo quien le daba el trigo, el mosto y el aceite, y quien le prodigaba la plata y el oro con que ellos fabricaban sus baales.
Cuando Efra n vio su enfermedad y Judá su llaga, Efra n acudió a Asiria y Judá al rey de Yareb; pero él no podrá sanaros ni curará vuestra llaga.
Efra n es como una paloma incauta y sin seso: acuden a Egipto, llaman a Asiria.