Y ahora vosotros pensáis haceros fuertes frente al reino de Yahveh, que está en manos de los hijos de David, porque vosotros sois una gran muchedumbre y tenéis con vosotros los becerros de oro que os fabricó Jeroboán para que fueran vuestros dioses.
Oseas 8:5 - Biblia Castilian 2003 Asquea tu becerro, Samar a; se encendió mi ira contra ellos. ¿Hasta cuándo serán capaces de mantenerse impuros? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación. Biblia Nueva Traducción Viviente »Oh Samaria, yo rechazo este becerro, este ídolo que te has hecho. Mi furia arde contra ti. ¿Hasta cuándo serás incapaz de estar sin culpa? Biblia Católica (Latinoamericana) Le tengo asco a tu ternero, Samaria, y estalla mi cólera contra él. ¿Cuánto tiempo más esperarán para limpiarse, La Biblia Textual 3a Edicion Él rechaza tu becerro ¡oh Samaria!° Mi ira se ha encendido contra ellos. ¿Serán por siempre incapaces de alcanzar pureza? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Asquea tu becerro, Samaría; se encendió mi ira contra ellos. ¿Hasta cuándo serán capaces de mantenerse impuros? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejar; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar inocencia. |
Y ahora vosotros pensáis haceros fuertes frente al reino de Yahveh, que está en manos de los hijos de David, porque vosotros sois una gran muchedumbre y tenéis con vosotros los becerros de oro que os fabricó Jeroboán para que fueran vuestros dioses.
Los errores, ¿quién podr a discernirlos? L mpiame tú de las faltas ocultas y preserva a tu siervo también de la soberbia, que no domine en m. Seré entonces perfecto, limpio de innumerables transgresiones.
¿Hasta cuándo, inexpertos, amaréis la inexperiencia, vosotros, insolentes gozaréis con la insolencia, y los necios a la ciencia tendréis odio?
¡Reun os y venid! ¡Acercaos todos juntos salvados de las naciones! No entienden los que llevan su dolo de madera y suplican a un dios que no salva.
tus adulterios, tus relinchos, la ignominia de tu prostitución. Sobre las colinas, en el campo, he visto tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén, que no te purificas! ¿Hasta cuándo aún?
Limpia tu corazón de la maldad, Jerusalén, para que puedas salvarte. ¿Hasta cuándo se albergarán en tu interior tus malos pensamientos?
Moab se avergonzará de Camós, como la casa de Israel se avergonzó de Betel, en quien confiaba.
Por el becerro de Bet Avén tiemblan los habitantes de Samar a: su pueblo está de luto por él, por él hacen duelo sus sacerdotes, porque su gloria emigró lejos de él.
Abatidas serán las alturas de Avén, el pecado de Israel; espinas y abrojos treparán por sus altares. Entonces dirán a los montes: '¡Cubridnos!' y a los collados: '¡Caed sobre nosotros!'.
Ahora continúan pecando, se funden imágenes de plata, se inventan dolos, obras de simple artesan a. Les sacrifican corderos. ¡Hombres dan besos a becerros!
Porque el becerro es obra de Israel: un art fice lo hizo, y no es Dios. Por eso será roto en pedazos el becerro de Samar a.
que juran por Asemá de Samar a y dicen: '¡Viva tu dios, Dan!' y '¡Viva el culto de Berseba!'. Caerán y no se levantarán.
Todos sus dolos serán destrozados, todos sus donativos devorados por el fuego; reduciré a escombros todos sus dolos. Puesto que como donativo de prostituta los recogió, en donativo de prostituta se convertirán.
Y fabricaron un becerro aquellos d as, ofrecieron sacrificios al dolo y celebraron una fiesta a la obra de sus manos.
Porque fuego ardiente se enciende en mi rostro, que quema hasta el seol más profundo; que devora la tierra y sus productos, que abrasa los cimientos de los montes.