Entonces El as se presentó ante todo el pueblo y les dijo: '¿Hasta cuándo vais a andar cojeando de un lado y de otro? Si Yahveh es Dios, seguidlo; si lo es Baal, id tras él'. Pero el pueblo no respondió palabra.
Oseas 7:8 - Biblia Castilian 2003 Con gentiles se ha mezclado Efra n. Efra n es como una torta a la que no se le ha dado la vuelta. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada. Biblia Nueva Traducción Viviente »El pueblo de Israel se mezcla con paganos de otras naciones, ¡y se vuelven tan inútiles como un pastel a medio cocer! Biblia Católica (Latinoamericana) Efraím irá a ablandarse en tierra extranjera. Efraím es una tortilla que se ha quemado por un solo lado. La Biblia Textual 3a Edicion Efraín se ha mezclado con los pueblos, Efraín ha venido a ser una torta no volteada.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con gentiles se ha mezclado Efraín. Efraín es como una torta a la que no se le ha dado la vuelta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Efraín se mezcló con los pueblos; Efraín es torta no volteada. |
Entonces El as se presentó ante todo el pueblo y les dijo: '¿Hasta cuándo vais a andar cojeando de un lado y de otro? Si Yahveh es Dios, seguidlo; si lo es Baal, id tras él'. Pero el pueblo no respondió palabra.
Acabadas estas cosas, se acercaron a m los jefes para decirme: 'Ni el pueblo de Israel, ni los sacerdotes, ni los levitas, se han mantenido apartados de los habitantes del pa s - cananeos, hititas, perizeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos - que tienen costumbres abominables,
Por lo tanto, no deis vuestras hijas a sus hijos, ni toméis sus hijas para vuestros hijos; no busquéis jamás su paz y bienestar, para que podáis haceros fuertes, para que comáis los buenos productos de la tierra y la dejéis en herencia a vuestros hijos para siempre'.
Cuando Efra n vio su enfermedad y Judá su llaga, Efra n acudió a Asiria y Judá al rey de Yareb; pero él no podrá sanaros ni curará vuestra llaga.
Traicionaron a Yahveh, porque engendraron hijos bastardos; ahora el viento solano devorará sus campos.
Extranjeros devoran su fuerza, y él no se da cuenta. Sus cabellos encanecen, y él no se da cuenta.
No habitarán en la tierra de Yahveh: Efra n volverá a Egipto y en Asiria comerán manjar impuro.
a los que se postran en las terrazas ante el ejército del cielo; a los que se postran jurando por Yahveh, pero juran por Milcón,
Judá ha hecho traición; abominaciones se han cometido en Judá y en Jerusalén: porque Judá ha profanado el santuario amado de Yahveh, y se ha casado con la hija de un dios extranjero.
Nadie puede servir a dos se ores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se interesará por el primero y se despreocupará del segundo. No podéis servir a Dios y al Dinero.