Pero él desechó el consejo que le dieron los ancianos y consultó a los jóvenes que se hab an criado con él y que ahora estaban a su servicio.
Oseas 6:10 - Biblia Castilian 2003 Cosas horribles he visto en Betel: all se prostituye Efra n, se contamina Israel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Sí, he visto cosas horribles en Efraín e Israel: ¡Mi pueblo se ha contaminado por prostituirse con otros dioses! Biblia Católica (Latinoamericana) He visto una cosa horrible en Betel; pues allá Efraím se prostituye, Israel se deshonra. La Biblia Textual 3a Edicion En la casa de Israel he visto cosas horrendas: Allí se prostituye Efraín,° Allí se contamina Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cosas horribles he visto en Betel: allí se prostituye Efraín, se contamina Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En la casa de Israel he visto suciedad; allí está la prostitución de Efraín, se ha contaminado Israel. |
Pero él desechó el consejo que le dieron los ancianos y consultó a los jóvenes que se hab an criado con él y que ahora estaban a su servicio.
a causa de los pecados cometidos por Jeroboán y de los que hizo cometer a todo Israel, provocando la ira de Yahveh, Dios de Israel.
Ocurrió esto porque los israelitas pecaron contra Yahveh, su Dios, que los hab a sacado de la tierra de Egipto, de debajo del yugo del Faraón, rey de Egipto, y adoraron a otros dioses.
Por eso, as dice Yahveh: 'Preguntad en las naciones quién oyó cosa semejante: horrible maldad cometió la virgen de Israel.
Pero en los profetas de Jerusalén observé algo monstruoso: cometer adulterio y proceder con mentira, fortalecer las manos de los malvados, sin que nadie se convierta de su maldad. Para m, todos ellos son como Sodoma, y sus habitantes, como Gomorra.
En tiempo del rey Jos as, Yahveh me dijo: '¿Has visto lo que ha hecho la apóstata Israel? Iba a toda monta a elevada, bajo todo árbol frondoso, para prostituirse all.
'Oholá se prostituyó cuando era m a; se enamoró locamente de sus amantes, los asirios: guerreros,
Otorgó sus favores a aquellos que eran la flor de los hijos de Asiria y se contaminó con todos los dolos de todos aquellos de quienes se hab a enamorado locamente,
Mi pueblo consulta a su madero, y su bastón le da respuestas; un esp ritu de prostitución lo descarr a por eso se prostituye alejándose de su Dios.
Yo conozco a Efra n, Israel no se me oculta. Sé que Efra n se ha prostituido, y que Israel se ha contaminado.