As no serán como sus padres, gente rebelde y sediciosa, raza sin ánimo seguro y de esp ritu infiel ante su Dios.
Oseas 5:4 - Biblia Castilian 2003 No les permiten sus obras convertirse a su Dios, pues hay dentro de ellos esp ritu de prostitución y no conocen a Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Tus acciones no te permiten volver a tu Dios. Eres prostituta hasta la médula y no conoces al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Sus faltas les impiden volver a su Dios, un espíritu de prostitución se ha hecho dueño de ellos y ya no conocen a Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Sus obras no los dejan volver a su Dios, Porque un espíritu de fornicación está en medio de ellos, Y desconocen° a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No les permiten sus obras convertirse a su Dios, pues hay dentro de ellos espíritu de prostitución y no conocen a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No pondrán sus pensamientos en volverse a su Dios, porque espíritu de prostitución hay en medio de ellos, y no conocen a Jehová. |
As no serán como sus padres, gente rebelde y sediciosa, raza sin ánimo seguro y de esp ritu infiel ante su Dios.
El Se or es el torreón del oprimido, Váu su refugio en los momentos del aprieto.
y les daré un corazón para conocerme, porque yo soy Yahveh: ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues se convertirán a m con todo su corazón'.
¡Espada sobre sus aguas, para secarlas! Porque es un pa s de dolos, y por los fetiches se vuelven locos.
'Mirad que vienen d as - oráculo de Yahveh - en que castigaré a todos los circuncidados que siguen siendo incircuncisos:
Por eso as dice Yahveh Sebaot: 'Aqu estoy: voy a acrisolarlos y probarlos. ¿Qué otra cosa puedo hacer con la hija de mi pueblo?
Dolores de parto le sobrevienen, pero es el parto de un hijo insensato: cuando llega la hora no sabe ponerse en la abertura del seno materno.
Escuchad la palabra de Yahveh, hijos de Israel, porque Yahveh viene a querellarse contra los habitantes del pa s, porque no hay en ellos ni fidelidad ni amor, ni conocimiento de Dios.
Mi pueblo consulta a su madero, y su bastón le da respuestas; un esp ritu de prostitución lo descarr a por eso se prostituye alejándose de su Dios.
No castigaré a vuestras hijas cuando se prostituyan, ni a vuestras nueras cuando cometan adulterio, porque ellos mismos se van con las rameras y ofrecen sacrificios con las prostitutas sagradas. Y as un pueblo ignorante va a la ruina.
Perece mi pueblo por falta de sabidur a. Porque tú has rechazado la sabidur a, yo te rechazaré de mi sacerdocio. Porque tú te has olvidado de la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Efra n es como una paloma incauta y sin seso: acuden a Egipto, llaman a Asiria.
Efra n multiplicó sus altares para expiar el pecado, sólo para pecar le han servido sus altares.
pero al que no conocéis. En cambio, yo s lo conozco. Si dijera que no lo conozco, ser a, al igual que vosotros, un embustero. Pero s lo conozco y guardo su palabra.
Ahora bien, los hijos de El eran hombres perversos, que no reconoc an a Yahveh