Pues antes de que el ni o sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno, será abandonado el pa s ante cuyos dos reyes tienes miedo.
Oseas 5:3 - Biblia Castilian 2003 Yo conozco a Efra n, Israel no se me oculta. Sé que Efra n se ha prostituido, y que Israel se ha contaminado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo sé cómo eres, oh Efraín. No puedes esconderte de mí, oh Israel. Me abandonaste como una prostituta deja a su esposo; estás totalmente contaminada. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú, Efraím, te has entregado; tú, Israel, te has ensuciado. La Biblia Textual 3a Edicion Sé quién es Efraín, e Israel no se me oculta:° Tú Efraín, incitaste a la fornicación, E Israel se ha contaminado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo conozco a Efraín, Israel no se me oculta. Sé que Efraín se ha prostituido, y que Israel se ha contaminado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. |
Pues antes de que el ni o sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno, será abandonado el pa s ante cuyos dos reyes tienes miedo.
Yahveh traerá sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre d as como no han llegado desde el d a en que Efra n se separó de Judá (es decir: al rey de Asiria)'.
Han tramado el mal contra ti Aram, Efra n y el hijo de Remal as diciendo:
Comienzo de lo que dijo Yahveh por medio de Oseas. Yahveh dijo a Oseas: 'Anda, toma por mujer a una prostituta y engendra hijos de prostitución, porque el pa s se prostituye gravemente apartándose de Yahveh'.
Efra n me rodea de mentira, y de enga o la casa de Israel. Pero Judá está aún con Dios y es fiel al Santo.
Cuando hablaba Efra n, infund a temor, era jefe en Israel; pero se hizo culpable por Baal y murió.
Efra n está oprimido, su derecho es conculcado, porque se encuentra satisfecho cuando corre tras los dolos.
Cuando Efra n vio su enfermedad y Judá su llaga, Efra n acudió a Asiria y Judá al rey de Yareb; pero él no podrá sanaros ni curará vuestra llaga.
Efra n será devastado en el d a del castigo. En las tribus de Israel hago saber lo que ya es seguro:
Cosas horribles he visto en Betel: all se prostituye Efra n, se contamina Israel.
¿Qué debo hacer por ti, Efra n? ¿Qué debo hacer por ti, Judá? Vuestro amor es como nube matinal, como roc o que temprano se disipa.
Efra n multiplicó sus altares para expiar el pecado, sólo para pecar le han servido sus altares.
Sólo a vosotros conoc entre todas las familias de la tierra, por eso os castigaré por todas vuestras iniquidades.
Pues conozco vuestras muchas maldades y vuestros enormes pecados. Oprimen al justo, aceptan soborno y atropellan a los pobres en el tribunal.
Su toro primogénito es su gloria, sus cuernos son cuernos de búfalo; con ellos acornea a los pueblos hasta todos los confines de la tierra. ¡Tales son las mir adas de Efra n, y tales los millares de Manasés!'.
Nada creado está oculto a su presencia: todo está desnudo y patente a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.
'Conozco tus obras: que no eres ni fr o ni caliente. ¡Ojalá fueras fr o o caliente!