¿Dónde golpearos aún si segu s rebelándoos? Toda la cabeza está enferma, todo el corazón extenuado.
Oseas 5:2 - Biblia Castilian 2003 Cavaron una fosa profunda en Sit n, pero yo seré una vara para todos ellos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Sí, ustedes cavaron un gran pozo para atraparlos en la arboleda de Acacias. Pero yo ajustaré cuentas con ustedes por lo que hicieron. Biblia Católica (Latinoamericana) Sé quién es Efraím y no me es desconocido Israel. La Biblia Textual 3a Edicion ° Y fosa cavada en Sitim.° Yo los castigaré a todos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cavaron una fosa profunda en Sitín, pero yo seré una vara para todos ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los revoltosos han bajado hasta lo profundo para matar; por tanto, yo castigaré a todos ellos. |
¿Dónde golpearos aún si segu s rebelándoos? Toda la cabeza está enferma, todo el corazón extenuado.
¡Ay de quienes esconden muy hondo, lejos de Yahveh, sus proyectos, y en las tinieblas realizan sus obras, diciendo: '¿Quién nos ve o quién nos conoce?'.
Entonces dijeron ellos: 'Vamos a urdir planes contra Jerem as, pues no perecerá la ley por falta de sacerdotes, ni el consejo por falta de sabios, ni la palabra por falta de profetas. Vamos a herirlo en la lengua y no prestaremos atención a sus palabras'.
Yahveh, ¿no buscan tus ojos la verdad? Los has golpeado y no se han dolido; los has consumido, y no quisieron aprender la lección. Tienen la cara más dura que una piedra, no quieren convertirse.
Todos ellos son perfectos rebeldes, que difunden calumnias; son cobre y hierro, todos ellos son unos corrompidos.
Perjurio, mentira, asesinato, robo y adulterio se propagan; homicidios suceden a homicidios.
Por eso los her por medio de los profetas, los maté con las palabras de mi boca, y mi juicio apareció como la luz.
Como una emboscada de bandidos, as es la horda de los sacerdotes: asesinan en el camino de Siquén realmente es infame su conducta.
En Guilgal está toda su maldad: s; all los odié. Por la maldad de sus acciones los arrojaré de mi casa. No volveré a amarlos; todos sus jefes son rebeldes.
Yo, a los que amo, los reprendo y castigo. ¡An mate, pues, y conviértete!