Si el justo recibe su paga en la tierra, ¡cuánto más el malvado y pecador!
Oseas 4:9 - Biblia Castilian 2003 Será del sacerdote lo mismo que del pueblo: lo castigaré por su conducta y le pagaré según sus obras. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras. Biblia Nueva Traducción Viviente “Y lo que hacen los sacerdotes, el pueblo también lo hace”. Así que ahora castigaré tanto a los sacerdotes como al pueblo por sus perversas acciones. Biblia Católica (Latinoamericana) Trataré al sacerdote como al pueblo y le pediré cuentas por su conducta; a cada cual retribuiré según sus obras. La Biblia Textual 3a Edicion Pero la suerte del sacerdote será como la del pueblo, Visitaré° sobre él sus caminos, y le daré el pago de sus malos hechos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Será del sacerdote lo mismo que del pueblo: lo castigaré por su conducta y le pagaré según sus obras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tal será el pueblo como el sacerdote: y visitaré sobre él sus caminos, y le pagaré conforme a sus obras. |
Si el justo recibe su paga en la tierra, ¡cuánto más el malvado y pecador!
Del fruto de su boca se sacia el hombre, y según sus obras será recompensado.
El malvado se enreda en sus propias maldades y es capturado en el lazo de su culpa.
lo mismo al pueblo que al sacerdote, lo mismo al esclavo que a su se or, a la esclava lo mismo que a su due a, tanto al comprador como al vendedor, al prestatario como al prestamista, al acreedor como a su deudor.
los profetas profetizan con mentira, los sacerdotes gobiernan por su cuenta, y mi pueblo as lo quiere. Pero ¿qué haréis cuando llegue el fin?
'Pero también los levitas que se alejaron de m cuando Israel se descarriaba y me abandonaron para ir tras sus dolos llevarán su castigo:
Puesto que lo sirvieron ante sus dolos y fueron para la casa de Israel ocasión de pecado, por eso juré con la mano en alto contra ellos - oráculo del Se or Yahveh - que tendr an su castigo.
Yahveh le dijo: 'Llámale Yizreel, porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por los cr menes cometidos en Yizreel y acabaré con el reino de la casa de Israel.
vendré y los castigaré; se aliarán contra ellos las naciones, para castigarlos por su doble culpa.
Efra n se apacienta de viento y persigue sin cesar al solano; mentira y violencia acumula, alianza con Asiria concluye, su aceite a Egipto transporta.
Pleito entabla Yahveh con Israel para castigar a Jacob por sus obras: según sus acciones le retribuirá.
No consideran en su corazón que yo tengo presente su maldad: sus acciones los asedian, las tengo delante de mi rostro.
Aunque inmolen sacrificios sangrientos, sacrifican carne y se la coman, Yahveh no se complace en ellos. Recordará su iniquidad y castigará sus pecados. Tendrán que volver a Egipto.
En Guilgal está toda su maldad: s; all los odié. Por la maldad de sus acciones los arrojaré de mi casa. No volveré a amarlos; todos sus jefes son rebeldes.
Llegaron al fondo de la corrupción como en los d as de Guibeá; Yahveh recuerda su culpa, castigará sus pecados.
Pero mis palabras y mis preceptos, que encomendé a mis siervos los profetas, ¿no llegaron, acaso, a vuestros padres? Por eso se convirtieron y dijeron: 'Yahveh Sebaot obró con nosotros según nuestra conducta y nuestras acciones, como hab a determinado hacer'.
Dejadlos. Son ciegos que gu an a otros ciegos; pero si un ciego gu a a otro ciego, los dos caerán en el hoyo'.