Dijo Ca n a Abel, su hermano: 'Vamos al campo'. Y cuando estuvieron en el campo, Ca n se lanzó sobre Abel, su hermano, y lo mató.
Oseas 4:2 - Biblia Castilian 2003 Perjurio, mentira, asesinato, robo y adulterio se propagan; homicidios suceden a homicidios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Biblia Nueva Traducción Viviente Haces votos y los rompes; matas, robas y cometes adulterio. Hay violencia en todas partes: un asesinato tras otro. Biblia Católica (Latinoamericana) Sólo hay juramentos en falso y mentiras, asesinato y robo, adulterio y violencia, crímenes y más crímenes. La Biblia Textual 3a Edicion Se propagan° el perjurio y la mentira, El asesinato y el robo, El adulterio y el libertinaje, Y un charco de sangre toca al otro.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Perjurio, mentira, asesinato, robo y adulterio se propagan; homicidios suceden a homicidios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y derramamiento de sangre tras derramamiento de sangre. |
Dijo Ca n a Abel, su hermano: 'Vamos al campo'. Y cuando estuvieron en el campo, Ca n se lanzó sobre Abel, su hermano, y lo mató.
La tierra ha sido profanada por sus moradores, que traspasaron la ley, violaron los preceptos rescindieron el pacto eterno.
Escuchad esto, los de la casa de Jacob, los que lleváis el nombre de Israel, los que salieron de la semilla de Judá, los que juran por el nombre de Yahveh y del Dios de Israel hacen mención, mas no con verdad y rectitud,
(5b) porque su pa s está lleno de culpa ante el Santo de Israel. (5a) Pues Israel y Judá no están viudas de su Dios, Yahveh Sebaot'.
Como en un pozo mana el agua, as en ella mana la maldad: violencia y ruina se escuchan en ella, ante m hay siempre dolores y llagas.
Fue as por los pecados de sus profetas, Mem por las iniquidades de sus sacerdotes, que derramaron en medio de ella la sangre de inocentes.
Prepara las cadenas, porque el pa s está lleno de cr menes, la ciudad está repleta de violencia.
(13a) Plantasteis maldad, cosecháis iniquidad, coméis fruto de mentira. (13b) Por haber confiado en tus carros, en la multitud de tus guerreros,
Hablan por hablar, juran en falso, pactan alianzas, y as el derecho brota como planta venenosa en los surcos del campo. El becerro de Betel será destruido
Por un profeta sacó Yahveh a Israel de Egipto, y por un profeta lo custodió.
Cavaron una fosa profunda en Sit n, pero yo seré una vara para todos ellos.
Como una emboscada de bandidos, as es la horda de los sacerdotes: asesinan en el camino de Siquén realmente es infame su conducta.
cuando yo quer a curar a Israel, se reveló la iniquidad de Efra n y la maldad de Samar a: pues cometen fraudes, el ladrón entra en la casa y en la calle saquean los bandidos.
Adúlteros son todos ellos. Son como un horno encendido, que el hornero cesa de atizar desde que prepara la masa hasta que fermenta.
Mas vosotros sois enemigos del bien y amáis el mal, arrancáis la piel que los recubre y su carne de encima de sus huesos.
Escuchad también esto, jefes de la casa de Jacob, gobernantes de la casa de Israel, vosotros que detestáis la justicia, que torcéis toda equidad,
¿tengo yo que soportar la casa del imp o, los tesoros de iniquidad y el indignante efá disminuido?
Desapareció de la tierra el piadoso, no queda un justo entre los hombres: todos acechan para derramar sangre, unos a otros se tienden redes,
Me dijo: 'Ésta es la maldición que se extiende sobre la superficie de todo el pa s. Porque, de aqu en adelante, y en virtud de ella, todo ladrón será quitado de en medio y, de aqu en adelante, y en virtud de ella, todo perjuro será quitado de en medio'.
'As dice Yahveh Sebaot: juzgad con juicio verdadero, y tenga cada cual amor y compasión hacia su hermano.
para que as caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacar as, hijo de Baraqu as, a quien matasteis entre el santuario y el altar.
¿A quién de entre los profetas no persiguieron vuestros padres? Incluso dieron muerte a los que preanunciaban la venida del Justo, a quien vosotros, ahora habéis traicionado y asesinado;
No pronunciarás el nombre de Yahveh, tu Dios, en vano, pues Yahveh no dejará impune al que pronuncie en vano su nombre.
que dieron muerte al Se or Jesús y a los profetas, nos persiguieron a nosotros, no agradan a Dios y se enfrentan con todo el mundo,
Vi que la mujer estaba ebria de la sangre del pueblo santo y de la sangre de los testigos de Jesús. Su visión me dejó estupefacto.