Al cabo de unos tres meses avisaron a Judá: 'Tamar, tu nuera, se ha prostituido, e incluso ha quedado encinta a consecuencia de ello'. Contestó Judá: 'Sacadla, y que muera en la hoguera'.
Oseas 4:18 - Biblia Castilian 2003 en compa a de borrachos. Se entregan sin freno a la prostitución; prefieren la ignominia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando los gobernantes de Israel terminan de beber, salen en busca de prostitutas. Aman más la vergüenza que el honor. Biblia Católica (Latinoamericana) Se lo llevará el viento en sus alas, y no habrán ganado nada con sus sacrificios. La Biblia Textual 3a Edicion Su embriaguez se ha tornado en rebelión,° Se siguen entregando a la prostitución, Y sus príncipes° mucho aman lo que avergüenza, Biblia Serafín de Ausejo 1975 en compañía de borrachos. Se entregan sin freno a la prostitución; prefieren la ignominia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Su bebida se corrompió; se prostituyeron pertinazmente; sus príncipes amaron lo que avergüenza. |
Al cabo de unos tres meses avisaron a Judá: 'Tamar, tu nuera, se ha prostituido, e incluso ha quedado encinta a consecuencia de ello'. Contestó Judá: 'Sacadla, y que muera en la hoguera'.
No aceptarás regalos, porque los regalos ciegan hasta a los más clarividentes y pervierten las causas justas.
Yo te hab a plantado como cepa escogida, toda ella de semilla genuina. ¿Cómo, pues, para m te has cambiado en sarmientos silvestres de vi a bastarda?
'Pero segura de tu belleza y al amparo de tu fama te prostituiste y prodigaste tus prostituciones a todo transeúnte, entregándote a él.
Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, pero no se multiplicarán, porque abandonaron a Yahveh para entregarse
Perjurio, mentira, asesinato, robo y adulterio se propagan; homicidios suceden a homicidios.
Como uvas en el desierto encontré a Israel; como breva en higuera vi a vuestros padres. Llegaron a Baal Peor y a la infamia se entregaron; se hicieron abominables como las cosas que amaron.
Pues conozco vuestras muchas maldades y vuestros enormes pecados. Oprimen al justo, aceptan soborno y atropellan a los pobres en el tribunal.
Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes ense an por lucro, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en Yahveh, diciendo: '¿No está Yahveh entre nosotros? ¡No nos sucederá nada malo!'.
para hacer el mal están prontas sus manos, por hacer el bien el pr ncipe exige paga, el juez juzga por recompensa, el grande sigue su propio capricho: todos tejen sus tramas.
No torcerás el juicio, no harás acepción de personas, ni admitirás regalos, porque los regalos ciegan los ojos de los sabios y falsean las palabras de los justos.
Pero los hijos no siguieron los caminos de su padre, sino que se inclinaron a la avaricia, aceptaban regalos y torcieron la justicia.