Su socorro está cercano al que le teme con su gloria morando en nuestra tierra.
Oseas 2:19 - Biblia Castilian 2003 Quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Biblia Nueva Traducción Viviente Te haré mi esposa para siempre, mostrándote rectitud y justicia, amor inagotable y compasión. Biblia Católica (Latinoamericana) Sacaré de su lengua los nombres de los baales,
para que ya no se acuerde de esos nombres. La Biblia Textual 3a Edicion Te desposaré conmigo para siempre, Te desposaré conmigo en justicia y derecho, En benignidad y gran misericordia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, y juicio, en bondad y en misericordias. |
Su socorro está cercano al que le teme con su gloria morando en nuestra tierra.
Estarás cimentada en la justicia, alejada de la opresión, que no temerás, y del terror, que no se te acercará.
Porque esposo tuyo será tu creador, Yahveh Sebaot es su nombre; y tu redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra se llama.
Como a mujer abandonada y de afligido esp ritu te ha llamado Yahveh; como a esposa de la juventud, a pesar de repudiada, te llama tu Dios.
Si juras: '¡Por vida de Yahveh!'. con verdad, rectitud y justicia, en él serán bendecidas las naciones y en él se gloriarán.
Pasé junto a ti y te vi. Era tu edad, la edad de los amores. Tend entonces sobre ti el borde de mi manto y cubr tu desnudez; te hice juramento, contraje una alianza contigo - oráculo del Se or Yahveh - y fuiste m a.
No les ocultaré más mi rostro, porque habré derramado mi esp ritu sobre la casa de Israel - oráculo del Se or Yahveh.'
Asiria no nos salvará, no montaremos a caballo, nunca más diremos que es nuestro dios la obra de nuestras manos, tú, en quien el huérfano encuentra compasión'.
Aquel d a sucederá - oráculo de Yahveh Sebaot - que exterminaré del pa s los nombres de los dolos y ya no se les mencionará nunca más. Quitaré también del pa s los profetas y el esp ritu de impureza.
Es el novio el que tiene a la novia; pero el amigo del novio, que está con él y lo oye, se llena de alegr a al o r su voz. Pues bien, esta alegr a m a se ha cumplido ya.
As, pues, hermanos m os, también vosotros quedasteis muertos para la ley por medio del cuerpo de Cristo, para pertenecer de hecho a otro: al resucitado de entre los muertos, de manera que demos frutos para Dios.
Estoy celoso de vosotros con celo de Dios, porque os desposé con un solo marido para presentaros, como virgen pura, a Cristo.
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo de parte de Dios, preparada como esposa ataviada para su esposo.