Porque la imp a Atal a y sus hijos hab an causado destrozos en el templo de Dios, e incluso hab an dedicado a los baales todos los objetos sagrados del templo de Yahveh.
Oseas 2:10 - Biblia Castilian 2003 Pero ella no reconoció que era yo quien le daba el trigo, el mosto y el aceite, y quien le prodigaba la plata y el oro con que ellos fabricaban sus baales. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano. Biblia Nueva Traducción Viviente La desnudaré por completo en público, a la vista de todos sus amantes. Nadie podrá librarla de mis manos. Biblia Católica (Latinoamericana) Ella no veía que era yo el que le daba
el trigo, el vino y el aceite
y quien le proporcionaba en abundancia
la plata y el oro que empleó para fabricar el Baal. La Biblia Textual 3a Edicion Descubriré su infamia ante sus amantes, Y no habrá quien la libre de mi mano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero ella no reconoció que era yo quien le daba el trigo, el mosto y el aceite, y quien le prodigaba la plata y el oro con que ellos fabricaban sus baales. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano. |
Porque la imp a Atal a y sus hijos hab an causado destrozos en el templo de Dios, e incluso hab an dedicado a los baales todos los objetos sagrados del templo de Yahveh.
Comprended esto bien, los que olvidáis a Dios, no me ponga a destrozar, y no haya quien que salve.
por eso el Se or cubrirá de ti a el cráneo de las hijas de Sión, y Yahveh desnudará sus vergüenzas'.
Y si dices en tu corazón: '¿Por qué me suceden estas cosas?'. Por tu gran iniquidad te han levantado las faldas, han violentado tus tobillos.
Yo mismo levantaré tus faldas hasta taparte la cara, y se verá tu vergüenza,
Tomaste tus vestidos y te fabricaste lugares altos de múltiples colores en los cuales te prostituiste, como nunca hab a sucedido ni sucederá.
El pan que yo te hab a dado, la flor de harina, el aceite y la miel con que yo te alimentaba, los pusiste delante de ellos como calmante aroma. As fue - oráculo del Se or Yahveh.
Te tratarán con odio, se apoderarán de todos tus bienes y te dejarán completamente desnuda. As quedará patente la vergüenza de tus prostituciones. Tu lascivia y tus prostituciones
Israel era vi a frondosa que daba fruto; cuanto más abundante era su fruto, tanto más multiplicaba los altares; cuanto más fecunda era su tierra más ricas estelas constru a.
Cuando hablaba Efra n, infund a temor, era jefe en Israel; pero se hizo culpable por Baal y murió.
Como una emboscada de bandidos, as es la horda de los sacerdotes: asesinan en el camino de Siquén realmente es infame su conducta.
¡Alza tu mano contra tus adversarios y todos tus enemigos sean exterminados!
As, pues, no juzguéis antes de tiempo, hasta que venga el Se or. Él iluminará lo que las tinieblas ocultan y pondrá al descubierto los designios del corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que merece.