Durante el d a me consum a el calor, y de noche la helada; y hu a de mis ojos el sue o.
Oseas 13:5 - Biblia Castilian 2003 Yo te conoc en el desierto, en pa s de sequedal. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Yo te conocí en el desierto, en tierra seca. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo te cuidé en el desierto, en esa tierra árida y sedienta; Biblia Católica (Latinoamericana) Yo te conocí en el desierto, en esa tierra seca. La Biblia Textual 3a Edicion Yo te conocí° en el desierto, En tierra de gran sequía. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo te conocí en el desierto, en país de sequedal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo te conocí en el desierto, en la tierra de gran sequía. |
Durante el d a me consum a el calor, y de noche la helada; y hu a de mis ojos el sue o.
pues conoce el Se or el camino del justo, mientras va a la perdición la senda del imp o.
Yo aborrezco a los que adoran vanos dolos, por mi parte conf o en el Se or.
Ve y grita a los o dos de Jerusalén lo siguiente: As dice Yahveh: Recuerdo de ti el cari o de tu juventud, el amor de tu noviazgo, cuando ibas tras de m por el desierto, por una tierra no sembrada.
Ni siquiera preguntaron: '¿Dónde está Yahveh, que nos sacó del pa s de Egipto y nos condujo por el desierto, tierra esteparia y agrietada, tierra seca y tenebrosa, tierra por donde nadie pasa y donde ningún hombre mora?'.
Yo conozco a Efra n, Israel no se me oculta. Sé que Efra n se ha prostituido, y que Israel se ha contaminado.
Como uvas en el desierto encontré a Israel; como breva en higuera vi a vuestros padres. Llegaron a Baal Peor y a la infamia se entregaron; se hicieron abominables como las cosas que amaron.
Yahveh es bueno, Tet es ciudadela en el d a de peligro. Yod Conoce a quienes se refugian en Él cuando descarga la inundación.
pero ahora, que conocéis a Dios, o mejor, que sois conocidos por Dios, ¿cómo volvéis de nuevo a los débiles y pobres elementos, a los que de nuevo queréis esclavizaros?
Porque Yahveh, tu Dios, te ha bendecido en todas tus empresas, te ha conducido en tu marcha a través de este gran desierto y hace ya cuarenta a os que Yahveh, tu Dios, está contigo, sin que te haya faltado nada''.
Lo halla en tierra desierta, en vasta soledad, entre aullidos salvajes; lo rodea de cuidados, lo atiende, lo guarda como a la ni a de sus ojos.
el que te condujo por el vasto y terrible desierto, por tierra de serpientes abrasadoras y escorpiones, tierra árida, donde faltaba el agua; el que hizo brotar agua para ti de la piedra dura como el pedernal,