Sucederá en aquel d a: el Se or hará un segundo gesto con su mano para rescatar al resto de su pueblo: los que hayan quedado de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Cus y de Elam, de Sinar, de Jamat y de las islas del mar.
Oseas 11:11 - Biblia Castilian 2003 Vendrán desde Egipto temblando como pájaros, como palomas desde el pa s de Asiria; y yo los haré habitar en sus casas - oráculo de Yahveh -. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Vendrán de Egipto como una bandada de aves. Regresarán de Asiria temblando como palomas y los traeré de regreso a casa», dice el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) De Egipto acudirán como pájaros, del país de Asur como palomas, y haré que vuelvan a habitar sus casas, palabra de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Desde Egipto vendrán temblando como pájaros, Desde Asiria como palomas, Y haré que habiten en sus casas, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vendrán desde Egipto temblando como pájaros, como palomas desde el país de Asiria; y yo los haré habitar en sus casas -oráculo de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De Egipto vendrán temblando como ave, y como paloma, de la tierra de Asiria; y yo los pondré en sus casas, dice Jehová. |
Sucederá en aquel d a: el Se or hará un segundo gesto con su mano para rescatar al resto de su pueblo: los que hayan quedado de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Cus y de Elam, de Sinar, de Jamat y de las islas del mar.
Vienen y exultan en la cima de Sión, afluyen a los bienes de Yahveh, al trigo, al vino y al aceite, a los corderos y a las vacas. Su alma será como jard n regado, y ya no volverán a languidecer.
El árbol del campo dará su fruto, la tierra dará sus productos y vivirán sin temor en su pa s. Sabrán que yo soy Yahveh cuando rompa las coyundas de su yugo y los libre de la mano de quienes los esclavizan.
No serán más una presa para las naciones ni los devorarán las fieras del pa s; morarán seguros sin que nadie los espante.
les dirás: 'As dice el Se or Yahveh: mirad, voy a tomar a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido y a recogerlos de todas partes, para llevarlos a su pa s.
Residirán en el pa s que le di a mi siervo Jacob, en el cual residieron vuestros padres; en él vivirán para siempre ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos; y mi siervo David será siempre su pr ncipe.
Después se convertirán los hijos de Israel, buscarán a Yahveh, su Dios, y a David, su rey, y acudirán temerosos a Yahveh y a sus bienes, al fin de los tiempos.
Efra n es como una paloma incauta y sin seso: acuden a Egipto, llaman a Asiria.
Pero en el monte Sión quedará un resto, que será santo. La casa de Jacob expoliará a sus expoliadores.
Los haré volver del pa s de Egipto, y desde Asiria los reuniré; los llevaré a la tierra de Galaad, y el L bano no será bastante para ellos.
As dice Yahveh Sebaot: mirad que yo salvo a mi pueblo del pa s de levante y del pa s de poniente.
Quiero traerlos a casa, para que habiten en Jerusalén. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios con verdad y con justicia'.