Canto gradual. Harto, desde mi juventud, me han oprimido - puede Israel decir -,
Oseas 11:1 - Biblia Castilian 2003 Cuando Israel era ni o, lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo; Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando Israel era un niño, Yo lo amé, Y de Egipto llamé a mi hijo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Israel era niño, lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. |
Canto gradual. Harto, desde mi juventud, me han oprimido - puede Israel decir -,
'Habéis visto cuanto yo he hecho en Egipto, y cómo os he llevado sobre alas de águila y os he tra do hasta m.
Dirás entonces al Faraón: 'As ha hablado Yahveh: 'Israel es mi hijo, mi primogénito.
Yo te digo: deja salir a mi hijo para que me dé culto; pero como tú te niegas a dejarlo partir, yo mataré a tu hijo, a tu primogénito''.
Porque eres caro a mis ojos, muy apreciado, y te amo; doy hombres por ti y pueblos por tu vida.
He abandonado mi casa, he rechazado mi heredad, he entregado el amor de mi alma en mano de sus enemigos.
Ve y grita a los o dos de Jerusalén lo siguiente: As dice Yahveh: Recuerdo de ti el cari o de tu juventud, el amor de tu noviazgo, cuando ibas tras de m por el desierto, por una tierra no sembrada.
Con todas tus abominaciones y tus prostituciones, no te acordaste de los d as de tu juventud, cuando estabas desnuda y sin vestidos y pataleabas en tu sangre.'
'Pasé yo entonces junto a ti y, viéndote patalear en tu sangre, te dije, cuando estabas en tu sangre; ¡Vive
As haré con vosotros, casa de Israel, por vuestra inmensa maldad. Al alba desaparecerá por completo el rey de Israel.
Huyó Jacob al campo de Aram, sirvió Israel por una mujer, y por una mujer se hizo pastor.
Efra n dice: 'Pues s, me he enriquecido, he amasado una fortuna'. Sus ganancias no le bastarán pues las consiguió con pecado.
Pero yo soy Yahveh, tu Dios desde el pa s de Egipto. No reconocerás a otro Dios fuera de m; ni hay otro salvador que yo.
La castigaré por los d as de los baales, cuando ella les quemaba incienso, y, adornada con sus zarcillos y collares, caminaba detrás de sus amantes y me olvidaba a m - oráculo de Yahveh.
Yo os amo, dice Yahveh. Pero vosotros dec s: '¿En qué se nota que nos amas?'. ¿No fue Esaú hermano de Jacob? - oráculo de Yahveh -. Pues yo amé a Jacob
Y se quedó all hasta la muerte de Herodes. Se cumplió as lo que hab a dicho el Se or por el profeta: De Egipto llamé a mi hijo.
S; él es el amigo de los pueblos; y todos sus santos están en tu mano. Ellos están postrados a tus pies y se conducen según tus palabras.
Si Yahveh se ha prendado de vosotros y os ha elegido no es porque seáis el más numeroso de todos los pueblos, ya que sois el más peque o de todos ellos,