Entonces El as se presentó ante todo el pueblo y les dijo: '¿Hasta cuándo vais a andar cojeando de un lado y de otro? Si Yahveh es Dios, seguidlo; si lo es Baal, id tras él'. Pero el pueblo no respondió palabra.
Oseas 10:2 - Biblia Castilian 2003 Dividido está su corazón; ahora lo tendrán que expiar. Yahveh romperá sus altares, demolerá sus estelas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Está dividido su corazón. Ahora serán hallados culpables; Jehová demolerá sus altares, destruirá sus ídolos. Biblia Nueva Traducción Viviente El corazón de los israelitas es inconstante; ellos son culpables y deben ser castigados. El Señor derribará sus altares y hará pedazos sus columnas sagradas. Biblia Católica (Latinoamericana) Su cariño está repartido, pero me lo van a pagar. Yavé mismo derribará sus altares y demolerá sus monumentos sagrados. La Biblia Textual 3a Edicion Ha dividido su corazón, y será hallado culpable. Desnucará° sus altares, arrasará sus estelas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dividido está su corazón; ahora lo tendrán que expiar. Yahveh romperá sus altares, demolerá sus estelas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Su corazón está dividido. Ahora serán hallados culpables; Él derribará sus altares, asolará sus imágenes. |
Entonces El as se presentó ante todo el pueblo y les dijo: '¿Hasta cuándo vais a andar cojeando de un lado y de otro? Si Yahveh es Dios, seguidlo; si lo es Baal, id tras él'. Pero el pueblo no respondió palabra.
No te postrarás delante de sus dioses ni los servirás, ni obrarás según su conducta, sino que destruirás sus dioses y arrasarás sus estelas.
El malvado obtiene falsas ganancias, quien siembra justicia tiene paga segura.
No conocen ni comprenden que sus ojos están tan pegados que no ven y sus corazones no entienden.
Destrozará los obeliscos del templo del sol, que está en el pa s de Egipto, y prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto'.
para atacar a la casa de Israel en su propio corazón, puesto que se han alejado de m todos ellos por causa de sus dolos''.
Hablaré a los profetas, multiplicaré las visiones, y por medio de los profetas hablaré en parábolas.
Porque durante mucho tiempo estarán los hijos de Israel sin rey y sin pr ncipe, sin sacrificio y sin estela, sin efod y sin terafim.
Con gentiles se ha mezclado Efra n. Efra n es como una torta a la que no se le ha dado la vuelta.
Destruiré vuestros lugares altos, abatiré vuestras estelas solares, amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros dolos, y mi alma sentirá hast o de vosotros.
a los que se postran en las terrazas ante el ejército del cielo; a los que se postran jurando por Yahveh, pero juran por Milcón,
Aquel d a sucederá - oráculo de Yahveh Sebaot - que exterminaré del pa s los nombres de los dolos y ya no se les mencionará nunca más. Quitaré también del pa s los profetas y el esp ritu de impureza.
Nadie puede servir a dos se ores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se interesará por el primero y se despreocupará del segundo. No podéis servir a Dios y al Dinero.
Ningún criado puede servir a dos se ores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No podéis servir a Dios y al Dinero'.
Almas adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemiga de Dios? El que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.
No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;
Al d a siguiente, de ma ana, cuando se levantaron, vieron que Dagón estaba de nuevo ca do por tierra, boca abajo, delante del arca de Yahveh, y que la cabeza y palmas de las manos de Dagón estaban cortadas junto al umbral. Sólo le quedaba el tronco.