Yo lo he visto: los que cultivan el mal y siembran la miseria, recogen sus frutos.
Oseas 10:13 - Biblia Castilian 2003 (13a) Plantasteis maldad, cosecháis iniquidad, coméis fruto de mentira. (13b) Por haber confiado en tus carros, en la multitud de tus guerreros, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes. Biblia Nueva Traducción Viviente »Sin embargo, han cultivado perversidad y han levantado una abundante cosecha de pecados. Han comido el fruto de la mentira, confiando en su poderío militar y creyendo que los grandes ejércitos podrían mantener a su nación a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero ustedes han sembrado el mal, han cosechado la injusticia y se han comido el fruto de la mentira. Ya que tú te sientes orgulloso de tus carros y de tu ejército numeroso, La Biblia Textual 3a Edicion Arasteis maldad, cosecharéis iniquidad, Y comeréis el fruto de la mentira. Por haber confiado en tu poder,° y en la multitud de tus valientes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Plantasteis maldad, cosecháis iniquidad, coméis fruto de mentira. Por haber confiado en tus carros, en la multitud de tus guerreros, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Habéis arado impiedad, segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira; porque confiaste en tu camino, en la multitud de tus hombres valientes. |
Yo lo he visto: los que cultivan el mal y siembran la miseria, recogen sus frutos.
La victoria del rey no está en sus tropas, ni el guerrero se salva por su fuerza.
As te arrasará Dios para siempre, al asirte y tirarte de tu tienda, y arrancarte de ra z de la tierra de los vivos. Selah
Puro viento son los hijos de los hombres, enga o los mortales; en balanza, todos juntos, subir an como un soplo.
Los labios sinceros duran para siempre; la lengua mentirosa, sólo un instante.
Del fruto de su boca vive el hombre; el deseo de los imp os es la violencia.
Quien siembra injusticia cosecha miseria, la vara pondrá fin a su orgullo.
He visto además bajo el sol que no son los veloces quienes ganan la carrera, ni los héroes el combate, que también hay sabios sin pan, inteligentes sin estima, porque en todo interviene la suerte y la desgracia.
el d a en que las plantas germinan, por la ma ana florece tu semilla: pero se perderá la cosecha el d a de la angustia y del dolor incurable.
Perjurio, mentira, asesinato, robo y adulterio se propagan; homicidios suceden a homicidios.
Del pecado de mi pueblo se alimentan, y a la iniquidad dirigen su apetito.
Siembran vientos, recogerán tempestades. El trigo no tiene espiga, no produce harina; y si la produjera, los extra os se la tragar an.
Como dice el antiguo proverbio: 'De los malos sale la maldad; pero mi mano nunca se alzará contra ti'.