Ten a Ajab setenta hijos en Samar a. Jehú escribió cartas que envió a Samar a, a los jefes de la ciudad, a los ancianos y a los preceptores de los hijos de Ajab, diciendo:
Oseas 1:4 - Biblia Castilian 2003 Yahveh le dijo: 'Llámale Yizreel, porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por los cr menes cometidos en Yizreel y acabaré con el reino de la casa de Israel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor dijo: «Ponle al niño por nombre Jezreel, porque estoy a punto de castigar a la dinastía del rey Jehú para vengar los asesinatos que cometió en Jezreel. De hecho, pondré fin a la independencia de Israel Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé entonces le dijo: 'Ponle el nombre de Jezrael, porque dentro de poco haré pagar a los reyes de la familia de Jehú la sangre que derramó en Jezrael y no habrá más reyes en Israel. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH le dijo: Ponle por nombre Jezreel,° porque muy pronto visitaré° la casa de Jehú por la sangre derramada en Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh le dijo: 'Llámale Yizreel, porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por los crímenes cometidos en Yizreel y acabaré con el reino de la casa de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová le dijo: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo vengaré la sangre de Jezreel sobre la casa de Jehú, y haré cesar el reino de la casa de Israel. |
Ten a Ajab setenta hijos en Samar a. Jehú escribió cartas que envió a Samar a, a los jefes de la ciudad, a los ancianos y a los preceptores de los hijos de Ajab, diciendo:
Cuando llegó a Samar a hizo matar a todos los que de la casa de Ajab quedaban en Samar a, hasta exterminarlos, conforme a la palabra que Yahveh hab a dicho a El as.
En los d as de Pécaj, rey de Israel, llegó Teglatfalasar, rey de Asiria, se apoderó de Iyón, Abel Bet Maacá, Yanóaj, Cades, Jasor, Galaad y Galilea, o sea, de toda la región de Neftal, y deportó a sus habitantes a Asiria.
El a o treinta y ocho de Azar as, rey de Judá, Zacar as, hijo de Jeroboán, subió al trono de Israel en Samar a, y reinó seis meses.
Pues bien, el Se or mismo os dará una se al: mirad: la doncella está encinta, va a dar a luz un hijo, y le pondrá el nombre de Emmanuel.
Yo me acerqué a la profetisa, y ella concibió y dio a luz un hijo. Yahveh me dijo: 'Ponle por nombre Maher Salal Jas Baz,
Para aumento del principado y para una paz sin fin, sobre el trono de David se sentará y sobre su reino, para consolidarlo y apoyarlo en derecho y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahveh Sebaot lo hará.
A la ma ana siguiente, cuando Pasjur sacó del cepo a Jerem as, Jerem as le dijo: 'Yahveh no te ha puesto el nombre de Pasjur, sino el de 'Terror por doquier'.
Por eso, as dice Yahveh, Dios de Israel, acerca de los pastores que apacientan a mi pueblo: 'Vosotros habéis dispersado mis ovejas, las habéis descarriado y no habéis cuidado de ellas. Mirad: voy a castigar en vosotros la maldad de vuestras obras - oráculo de Yahveh -.
Ha visto que, precisamente porque la apóstata Israel hab a cometido adulterio, yo la desped, dándole el libelo de repudio, pero su pérfida hermana Judá no tuvo miedo, sino que también ella fue a prostituirse,
Ellos descubrieron su desnudez, tomaron a sus hijos y a sus hijas, y a ella la mataron a espada. Se convirtió en aviso para las mujeres, por los castigos que se le aplicaron.'
Has procedido según la conducta de tu hermana, por eso voy a poner su cáliz en tus manos'.
Concibió ella de nuevo y dio a luz una hija. Yahveh le dijo a Oseas: 'Llámala 'No - compadecida', porque no volveré a compadecerme de la casa de Israel, ni la perdonaré más.
Y dijo Yahveh: 'Llámalo 'No - mi - pueblo', porque ni vosotros sois mi pueblo ni yo soy vuestro Dios'.
Pondré fin a toda su alegr a, a sus fiestas, sábados y novilunios, y todas sus solemnidades.
Mi Dios los rechazará porque no lo escucharon: andarán errantes entre las naciones.
Mirad que los ojos del Se or Yahveh están puestos en el reino pecador: lo exterminaré de la superficie de la tierra. Pero no exterminaré por completo a la casa de Jacob - oráculo de Yahveh -.
Dará a luz un hijo, a quien le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados'.
Pero el ángel le dijo: 'No temas, Zacar as; que tu oración ha sido escuchada: tu esposa Isabel te dará un hijo, al que llamarás Juan.
Mira: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
Él pidió una tablilla y escribió: 'Juan es su nombre'. Todos se quedaron admirados
Y lo llevó a presentárselo a Jesús. Jesús, fijando en él su mirada, le dijo: 'Tú eres Simón, el hijo de Juan; pues tú te llamarás Cefas, que significa Pedro'.