Moisés respondió a su suegro: 'El pueblo acude a m para consultar a Dios.
Números 9:6 - Biblia Castilian 2003 Algunos no pudieron celebrar la Pascua aquel d a, pues hab an contra do impureza por entrar en contacto con el cadáver de un hombre. Presentáronse entonces a Moisés y a Aarón, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron celebrar la pascua aquel día; y vinieron delante de Moisés y delante de Aarón aquel día, Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, algunos hombres estaban ceremonialmente impuros por haber tocado un cadáver, y por eso no podían celebrar la Pascua aquel día. Así que ese mismo día se acercaron a Moisés y a Aarón Biblia Católica (Latinoamericana) Pero sucedió que algunos hombres estaban impuros por haber tocado un cadáver humano y no pudieron celebrar la Pascua aquel día. Se presentaron a Moisés y Aarón el mismo día, La Biblia Textual 3a Edicion Hubo, sin embargo, algunos varones que se habían hecho impuros por causa de una persona muerta, y no habían podido preparar la Pascua aquel día; y acercándose ante Moisés y Aarón en aquel día, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Algunos no pudieron celebrar la Pascua aquel día, pues habían contraído impureza por entrar en contacto con el cadáver de un hombre. Presentáronse entonces a Moisés y a Aarón, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron celebrar la pascua aquel día; y llegaron delante de Moisés y delante de Aarón aquel día, |
Moisés respondió a su suegro: 'El pueblo acude a m para consultar a Dios.
Escúchame, pues, ahora: voy a darte un consejo y Dios estará contigo. Sé tú el representante del pueblo ante Dios y preséntale a él los asuntos.
Resolv an los asuntos del pueblo en todo momento. Llevaban a Moisés los asuntos más arduos y solucionaban por s mismos los de menor importancia.
ni se acercará a ningún cadáver, pues ni siquiera por el de su padre o de su madre puede hacerse impuro.
El hijo de la mujer israelita blasfemó y maldijo el Nombre y lo llevaron a presencia de Moisés. El nombre de su madre era Selomit, hija de Dibr, de la tribu de Dan.
Los que lo encontraron lo condujeron a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad.
'El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete d as.
Ésta es la ley para cuando alguno muera en la tienda: todo el que entre en la tienda y cuanto haya en ella será impuro durante siete d as.
Cualquiera que en pleno campo toque el cadáver de un hombre muerto a espada, o un muerto cualquiera, o huesos humanos, o un sepulcro, será impuro durante siete d as'.
Un hombre puro tomará hisopo, lo sumergirá en el agua y rociará la tienda y todos los muebles y personas que all se encuentren, y también al que haya tocado huesos, o a un hombre asesinado, o a un muerto cualquiera, o un sepulcro.
Se presentaron ante Moisés y el sacerdote Eleazar, los pr ncipes y toda la comunidad, a la entrada de la tienda del encuentro, y dijeron:
'Manda a los israelitas que hagan salir del campamento a todos los leprosos, a todos los que padezcan flujo y a todos los impuros por el contacto de un cadáver.
y les dijeron: 'Estamos impuros por el cadáver de un hombre. ¿Por qué se nos ha de excluir de presentar la ofrenda a Yahveh, a su tiempo, como los demás israelitas?'.
Desde casa de Caifás llevan a Jesús al pretorio. Era muy de ma ana. Ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse y as poder comer la pascua.