Por caminos directos los condujo, hasta hacerlos llegar a la ciudad de residencia.
Números 9:22 - Biblia Castilian 2003 Si la nube se deten a sobre la tienda dos d as, un mes o un a o, los israelitas permanec an acampados y no se mov an. Cuando se alzaba, ellos levantaban el campamento. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel seguían acampados, y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos partían. Biblia Nueva Traducción Viviente Si la nube permanecía sobre el tabernáculo por dos días, un mes o un año, el pueblo de Israel acampaba y no se ponía en marcha; pero en cuanto se elevaba, ellos levantaban el campamento y se ponían en marcha. Biblia Católica (Latinoamericana) Si, en cambio, se detenía sobre la Tienda dos días, o un mes o un año, reposando sobre ella, los hijos de Israel se quedaban en el campamento y no partían; pero, en cuanto se elevaba la nube, ellos partían. La Biblia Textual 3a Edicion Bien fueran dos días, un mes o un año, mientras la nube se demoraba sobre el Tabernáculo reposándose sobre él, los hijos de Israel permanecían acampados y no marchaban, pero en cuanto ella era alzada, ellos partían. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si la nube se detenía sobre la tienda dos días, un mes o un año, los israelitas permanecían acampados y no se movían. Cuando se alzaba, ellos levantaban el campamento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube permanecía sobre el tabernáculo deteniéndose sobre él, los hijos de Israel quedaban acampados y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos se movían. |
Por caminos directos los condujo, hasta hacerlos llegar a la ciudad de residencia.
Ensé ame a cumplir tu voluntad, pues tú eres mi Dios. Que tu aliento bondadoso me conduzca por una tierra llana.
Yo voy a hacerte ver, a ense arte el camino que has de seguir; yo quiero aconsejarte, mis ojos sobre ti.
parad vuestra atención en sus murallas, recorred sus castillos, para poder contar a las generaciones venideras
Tú trazaste en los mares tu camino, tu sendero, en las aguas caudalosas, sin que tus huellas fueran conocidas.
Los israelitas realizaron estos trabajos conforme a lo que hab a ordenado Yahveh a Moisés.
Moisés lo hizo todo tal como Yahveh le hab a mandado. Como se lo ordenó, as lo hizo.
As lo hicieron los israelitas; lo hicieron todo conforme a lo que hab a ordenado Yahveh a Moisés.
Moisés, Aarón y toda la comunidad de los israelitas hicieron con los levitas todo lo que hab a ordenado Yahveh a Moisés acerca de ellos. As lo hicieron los israelitas.
Cuando la nube se alzaba por encima de la tienda, los israelitas se pon an en marcha; y en el lugar donde se paraba la nube, all acampaban los israelitas.
Otras veces la nube se deten a sólo desde la tarde hasta la ma ana; y cuando la nube se alzaba por la ma ana, ellos part an. Si se levantaba después de haberse detenido un d a y una noche, emprend an la marcha.
En el curso de una comida, les ordenó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre, 'de la que me habéis o do hablar;