y Yahveh dijo a Moisés: 'Desciende y conmina al pueblo que no traspase el l mite hacia Yahveh para ver, no sea que perezcan muchos de ellos.
Números 4:20 - Biblia Castilian 2003 pero ellos no entrarán para ver, ni por un momento, las cosas sagradas, porque morirán'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No entrarán para ver cuando cubran las cosas santas, porque morirán. Biblia Nueva Traducción Viviente Los coatitas jamás deben entrar en el santuario a mirar los objetos sagrados ni por un instante; si lo hacen, morirán». Biblia Católica (Latinoamericana) pero no entrarán, ni por un instante, a ver las cosas sagradas; de lo contrario, morirán. La Biblia Textual 3a Edicion pero no entrarán, ni por un momento, para mirar los objetos sagrados, para que no mueran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero ellos no entrarán para ver, ni por un momento, las cosas sagradas, porque morirán'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No entrarán para ver cuando cubrieren las cosas santas; no sea que mueran. |
y Yahveh dijo a Moisés: 'Desciende y conmina al pueblo que no traspase el l mite hacia Yahveh para ver, no sea que perezcan muchos de ellos.
Salió de delante de Yahveh un fuego que los abrasó, y cayeron muertos ante Yahveh.
Echará incienso encima del fuego ante Yahveh; la nube del incienso cubrirá el propiciatorio que está encima del testimonio y as él no morirá.
Cuando haya de trasladarse la tienda, los levitas la desarmarán, y cuando haya de asentarse, ellos la armarán. El extra o que se acerque, morirá.
Ellos te ayudarán en tu servicio y el de toda la tienda; pero no se acercarán a los objetos sagrados ni al altar, para que ni ellos mueran ni muráis vosotros.
Cuando Aarón y sus hijos hayan acabado de cubrir los objetos sagrados y todos los utensilios, llegado el momento de levantar el campamento, se acercarán los queatitas para transportarlo todo, pero no tocarán las cosas sagradas, porque morir an. Éstos son los deberes de los queatitas en la tienda del encuentro.
Hacedlo as con ellos, para que conserven la vida y no mueran al acercarse a las cosas más sagradas. Aarón y sus hijos vendrán y se alarán a cada uno de ellos su oficio y su cargo;
Se abrió el santuario de Dios que está en el cielo y apareció el arca de su alianza en su santuario. Y hubo relámpagos y voces y truenos y terremoto y una gran granizada.
Pero los hijos de Jecon as no se alegraron como los demás habitantes de Bet Semes cuando vieron el arca de Yahveh, por lo que hirió Yahveh a setenta de sus hombres. El pueblo hizo duelo, por haber herido Yahveh al pueblo con tan grande castigo.