Iba también Sadoc acompa ado de todos los levitas; llevaban el arca de la alianza de Dios y la depositaron junto a Abiatar hasta que todo el pueblo terminó de salir de la ciudad.
Números 4:15 - Biblia Castilian 2003 Cuando Aarón y sus hijos hayan acabado de cubrir los objetos sagrados y todos los utensilios, llegado el momento de levantar el campamento, se acercarán los queatitas para transportarlo todo, pero no tocarán las cosas sagradas, porque morir an. Éstos son los deberes de los queatitas en la tienda del encuentro. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y cuando acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los utensilios del santuario, cuando haya de mudarse el campamento, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; pero no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión. Biblia Nueva Traducción Viviente El campamento estará listo para trasladarse cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de cubrir el santuario y todos los objetos sagrados. Entonces los coatitas vendrán y transportarán todo esto al siguiente destino, pero no deberán tocar los objetos sagrados, pues morirán. Así que, estos son los artículos del tabernáculo que los coatitas deben transportar. Biblia Católica (Latinoamericana) Después que Aarón y sus hijos hayan terminado de envolver las cosas sagradas con todos los utensilios y puesto en marcha el campamento, los hijos de Quehat se acercarán para transportarlas; pero que no toquen lo que es sagrado, no sea que mueran. Este es el papel de los hijos de Quehat en la Tienda de las Citas. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de cubrir los objetos sagrados con todos los utensilios del Santuario, al moverse el campamento, entonces vendrán los hijos de Coat para transportarlos, pero no tocarán el Santuario, pues morirían. Estas son las cosas de la Tienda de Reunión que transportarán los hijos de Coat. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Aarón y sus hijos hayan acabado de cubrir los objetos sagrados y todos los utensilios, llegado el momento de levantar el campamento, se acercarán los queatitas para transportarlo todo, pero no tocarán las cosas sagradas, porque morirían. Éstos son los deberes de los queatitas en la tienda del encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Aarón y sus hijos acaben de cubrir el santuario y todos los vasos del santuario, cuando el campamento haya de mudarse, vendrán después de ello los hijos de Coat para transportarlos; mas no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de la congregación. |
Iba también Sadoc acompa ado de todos los levitas; llevaban el arca de la alianza de Dios y la depositaron junto a Abiatar hasta que todo el pueblo terminó de salir de la ciudad.
A cada seis pasos que daban los portadores del arca de Yahveh se sacrificaba un buey y un carnero cebado.
Y los hijos de los levitas transportaron el arca de Dios a hombros, con los varales sobre los hombros, conforme hab a ordenado Moisés, de acuerdo con la palabra de Yahveh.
Dijo entonces David: 'Solamente los levitas trasportarán el arca de Dios, porque Yahveh los eligió para llevar el arca de Yahveh y para estar siempre a su servicio'.
Los levitas no tendrán ya que transportar la tienda del encuentro ni los utensilios de su servicio'.
Fija al pueblo un l mite alrededor de la monta a y le dirás: 'Guardaos de subir a la monta a y de tocar la falda del monte; porque quien tocare la monta a morirá sin remisión'.
y Yahveh dijo a Moisés: 'Desciende y conmina al pueblo que no traspase el l mite hacia Yahveh para ver, no sea que perezcan muchos de ellos.
Los varales se pasarán por las anillas y estarán a ambos lados del altar para transportarlo.
Echará incienso encima del fuego ante Yahveh; la nube del incienso cubrirá el propiciatorio que está encima del testimonio y as él no morirá.
sino que destinarás a los levitas al servicio de la tienda del testimonio, de todo su mobiliario y de cuanto le pertenece. Ellos llevarán la tienda y todos sus utensilios, prestarán servicio en ella y acamparán en torno a la tienda.
Cuando haya de trasladarse la tienda, los levitas la desarmarán, y cuando haya de asentarse, ellos la armarán. El extra o que se acerque, morirá.
Emprendieron a continuación la marcha los queatitas, portadores de los objetos sagrados. - Antes de que ellos llegaran se hab a montado ya la tienda -.
Ellos te ayudarán en tu servicio y el de toda la tienda; pero no se acercarán a los objetos sagrados ni al altar, para que ni ellos mueran ni muráis vosotros.
Delante del santuario, al este, frente a la tienda del encuentro, al oriente, acampaban Moisés, Aarón y sus hijos, que custodiaban el santuario en nombre de los israelitas. Todo extra o que se acercaba era castigado con la muerte.
encima del cual pondrán todos los utensilios que se emplean en el servicio del altar: los braseros, los tenedores, las paletas y acetres; todos los utensilios del altar. Extenderán por encima una cubierta de pieles de marsopa y le pondrán los varales.
Hacedlo as con ellos, para que conserven la vida y no mueran al acercarse a las cosas más sagradas. Aarón y sus hijos vendrán y se alarán a cada uno de ellos su oficio y su cargo;
pero ellos no entrarán para ver, ni por un momento, las cosas sagradas, porque morirán'.
Pero no les dio ninguno a los queatitas, porque éstos deb an llevar a hombros los objetos sagrados que ten an que transportar.
Moisés escribió esta ley y se la entregó a los sacerdotes, los hijos de Lev que llevaban el arca de la alianza de Yahveh, y a todos los ancianos de Israel.
Los sacerdotes portadores del arca se mantuvieron parados en medio del Jordán hasta que se cumplió todo lo que Yahveh hab a ordenado a Josué que dijera al pueblo, conforme a lo que Moisés hab a encargado a Josué; y el pueblo se apresuró a pasar.
Pero los hijos de Jecon as no se alegraron como los demás habitantes de Bet Semes cuando vieron el arca de Yahveh, por lo que hirió Yahveh a setenta de sus hombres. El pueblo hizo duelo, por haber herido Yahveh al pueblo con tan grande castigo.