Pero si no lo hizo intencionadamente, sino que fue un accidente involuntario, yo te se alaré un lugar adonde podrá refugiarse.
Números 35:11 - Biblia Castilian 2003 escogeréis las ciudades que os servirán de asilo, donde pueda refugiarse el homicida que, sin querer, haya herido de muerte a alguno. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 os señalaréis ciudades, ciudades de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención. Biblia Nueva Traducción Viviente designen ciudades de refugio adonde una persona pueda huir si ha matado a alguien por accidente. Biblia Católica (Latinoamericana) elegirán ciudades de las que harán ciudades de refugio. En ellas se refugiará el que dio muerte a una persona sin intención. La Biblia Textual 3a Edicion os escogeréis ciudades que serán para vosotros ciudades de asilo,° adonde pueda refugiarse el homicida que mate a alguno sin intención. Biblia Serafín de Ausejo 1975 escogeréis las ciudades que os servirán de asilo, donde pueda refugiarse el homicida que, sin querer, haya herido de muerte a alguno. Biblia Reina Valera Gómez (2023) entonces os señalaréis ciudades, para que os sean ciudades de refugio; para que el homicida pueda huir allí, el que sin intención haya matado a alguna persona. |
Pero si no lo hizo intencionadamente, sino que fue un accidente involuntario, yo te se alaré un lugar adonde podrá refugiarse.
'Habla a los israelitas, y diles: si alguien quebranta, por inadvertencia, cualquiera de los preceptos establecidos por Yahveh y hace algo prohibido,
'Si peca alguno de los jefes al hacer, por inadvertencia, alguna de las cosas que, según los mandamientos de Yahveh, su Dios, no deben hacerse, incurriendo as en falta,
En estas seis ciudades podrán refugiarse no sólo los israelitas, sino también los forasteros y los que habitan entre ellos, para que busque asilo en ellas todo el que, sin querer, haya dado muerte a alguien.
Las ciudades que entregaréis a los levitas serán las seis ciudades de asilo, que cederéis para que el homicida pueda acogerse a ellas; les daréis además otras cuarenta y dos ciudades.
para que all pudiera refugiarse el homicida que hubiera matado a su prójimo sin querer, sin haberle tenido odio anteriormente, a fin de que, refugiándose en una de esas ciudades, salvara la vida.
'Habla as a los israelitas: se alad entre vosotros las ciudades de asilo que os prescrib por medio de Moisés,