Eran los habitantes de Sodoma en gran manera malos y pecadores ante Yahveh.
Números 32:23 - Biblia Castilian 2003 Pero si no lo hacéis as, pecaréis contra Yahveh y sabed que vuestro pecado no quedará sin castigo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero si no cumplen su palabra, entonces habrán pecado contra el Señor y estén seguros de que su pecado los alcanzará. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero, si no lo hacen, sepan que será un pecado contra Yavé y este pecado los seguirá. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si no lo hacéis así, he aquí habréis pecado contra YHVH, y sabed que vuestro pecado os alcanzará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si no lo hacéis así, pecaréis contra Yahveh y sabed que vuestro pecado no quedará sin castigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si así no lo hiciereis, he aquí habréis pecado contra Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará. |
Eran los habitantes de Sodoma en gran manera malos y pecadores ante Yahveh.
¿Acaso no andar as con la cabeza alta si hicieras el bien? Como no actúas correctamente, el pecado está a la puerta, al acecho, codiciándote; pero tú debes dominarlo'.
Contestó Judá: '¿Qué podemos decir a mi se or? ¿Cómo le hablaremos para poder justificarnos? Es Dios quien manifiesta la culpa de tus siervos. Seremos, pues, esclavos de mi se or, nosotros y también aquél en cuyo poder fue hallada la copa'.
Yo soy al presente todav a débil, a pesar de haber sido ungido rey, y estos hombres, los hijos de Servia, son más duros que yo. ¡Pague Yahveh al malhechor conforme a su malicia!'.
Yahveh hará recaer su sangre sobre su propia cabeza, porque mató a dos hombres más justos y mejores que él, a los que asesinó con la espada sin saberlo mi padre David: a Abner, hijo de Ner, jefe del ejército de Israel, y a Amasá, hijo de Yéter, jefe del ejército de Judá.
Recaiga la sangre de ellos sobre la cabeza de Joab y la de su descendencia para siempre, mientras que a David y a su linaje, a su casa y a su trono, Yahveh les otorgue paz perpetua'.
Si dijera: 'Que me oculten, al menos, las tinieblas y por luz en torno a m sea la noche',
arrojen sobre ellos carbones encendidos, que los echen en simas de que no puedan levantarse.
al poner tú nuestras culpas a la vista, nuestros secretos, a la luz de tu presencia.
pues siete veces cae el justo y se levanta, mientras los malvados sucumben a la miseria.
El malvado se enreda en sus propias maldades y es capturado en el lazo de su culpa.
Porque son muchas nuestras rebeliones ante ti, y nuestros pecados atestiguan contra nosotros; porque nuestras rebeliones están a nuestro flanco y conocemos nuestras iniquidades:
Luego propusieron: 'Vamos a echar suertes y sabremos por causa de quién nos viene esta desgracia'. Echaron suertes y le tocó a Jonás.
Tribulación y angustia para todo hombre que se entrega al mal: tanto para el jud o, primeramente, como también para el griego.
As, pues, no juzguéis antes de tiempo, hasta que venga el Se or. Él iluminará lo que las tinieblas ocultan y pondrá al descubierto los designios del corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que merece.
Hizo que se presentara la familia de Zabd por individuos, y fue designado por suertes Acán hijo de Carm, hijo de Zabd, hijo de Zéraj, de la tribu de Judá.