Errantes en la estepa, en tierra desolada, no hallaban el camino de ciudad de residencia:
Números 32:13 - Biblia Castilian 2003 La cólera de Yahveh se encendió contra Israel y los hizo caminar errantes por el desierto durante cuarenta a os, hasta que desapareció totalmente la generación que hab a obrado mal a los ojos de Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fue acabada toda aquella generación que había hecho mal delante de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »El Señor se enojó con los israelitas y los hizo vagar en el desierto durante cuarenta años hasta que murió la generación entera que había pecado a los ojos del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé se enojó y durante cuarenta años los hizo andar por el desierto, hasta que se acabó toda aquella generación que había obrado mal a los ojos de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Se encendió entonces la ira de YHVH contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que toda aquella generación que había obrado mal ante los ojos de YHVH se extinguió.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 La cólera de Yahveh se encendió contra Israel y los hizo caminar errantes por el desierto durante cuarenta años, hasta que desapareció totalmente la generación que había obrado mal a los ojos de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la ira de Jehová se encendió en Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fue acabada toda aquella generación, que había hecho mal delante de Jehová. |
Errantes en la estepa, en tierra desolada, no hallaban el camino de ciudad de residencia:
Por cuarenta a os aquella generación me disgustó, y dije: 'Un pueblo es éste de perverso corazón'. Mas ellos no aprendieron mis caminos.
Los israelitas comieron el maná por espacio de cuarenta a os, hasta su llegada a pa s habitado; comieron el maná hasta su llegada a los confines del pa s de Canaán.
Yo os saqué de la tierra de Egipto y os conduje por el desierto durante cuarenta a os para que ocuparais el pa s del amorreo.
Y esto, a pesar de que yo exterminé al amorreo ante ellos, tan alto como los cedros tan recio como los robles; yo destru su fruto por arriba y sus ra ces por abajo.
Cuanto a vosotros, en este desierto quedarán tendidos vuestros cadáveres;
Sin embargo, la mayor a de ellos no agradaron a Dios, pues quedaron tendidos en el desierto.
Porque Yahveh, tu Dios, te ha bendecido en todas tus empresas, te ha conducido en tu marcha a través de este gran desierto y hace ya cuarenta a os que Yahveh, tu Dios, está contigo, sin que te haya faltado nada''.
La cólera de Yahveh se encendió contra Israel y los entregó en manos de salteadores, que los saquearon, y los dejó vendidos a sus enemigos de alrededor, sin que pudieran ellos resistir a sus enemigos.
Inflamóse entonces la ira de Yahveh contra Israel y dijo: 'Puesto que este pueblo ha quebrantado mi alianza, la que yo establec con sus padres, y no ha escuchado mi voz,