David pasó revista a su ejército y puso al frente de él jefes de millares y de centenas.
Números 31:14 - Biblia Castilian 2003 Se irritó Moisés contra los oficiales del ejército, los jefes de millar y de centena, que regresaban de esta expedición de guerra Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Moisés se enfureció con los generales y los capitanes que volvieron de la batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés se enojó contra los jefes de las tropas, jefes de mil y jefes de cien que volvían del combate. La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés estalló en indignación contra los oficiales del ejército, los jefes de miles y jefes de cientos que volvían de la guerra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se irritó Moisés contra los oficiales del ejército, los jefes de millar y de centena, que regresaban de esta expedición de guerra Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés se enojó con los capitanes del ejército, con los capitanes de miles y con los capitanes de cientos que volvían de la guerra, |
David pasó revista a su ejército y puso al frente de él jefes de millares y de centenas.
Y el profeta dijo al rey: 'Esto dice Yahveh: 'Por haber dejado tú escapar de tus manos al que yo hab a entregado a mi anatema, tu vida responderá por la suya y tu pueblo por su pueblo''.
Se irritó contra él el varón de Dios y le dijo: 'Si la hubieras herido cinco o seis veces, derrotar as a Aram hasta exterminarlo'. Pero ahora lo batirás sólo tres veces.
Cuando Moisés llegó cerca del campamento y divisó el becerro y vio las danzas, encendido en cólera, arrojó de sus manos las tablas y las hizo a icos al pie del monte.
Respondió Aarón: 'No se encienda la cólera de mi se or; tú conoces a este pueblo y sabes que está inclinado al mal.
Moisés preguntó insistentemente por el macho cabr o del sacrificio por el pecado, pero ya hab a sido quemado. Entonces se irritó contra Eleazar e Itamar, los hijos que le quedaban a Aarón, y les dijo:
Moisés era un hombre muy humilde, más que cualquier otro hombre de sobre la faz de la tierra.
Moisés, el sacerdote Eleazar y todos los pr ncipes de la comunidad salieron a recibirlos fuera del campamento.
Entonces se acercaron a Moisés los jefes del ejército, los jefes de millar y de centena,
Si os indignáis, no lleguéis a pecar: no se ponga el sol sobre vuestra ira,
Los nombrará jefes de mil y jefes de cincuenta; los hará labrar sus campos, recoger sus cosechas, fabricar las armas de guerra y el atelaje de sus carros.