Y all, a la orilla del r o Ahavá, pregoné un ayuno para humillarnos ante nuestro Dios, con el fin de impetrar de él un feliz viaje para nosotros, para nuestros hijos y toda nuestra hacienda.
Números 30:13 - Biblia Castilian 2003 Pero si su marido, el d a en que se entera, lo anula, nada de cuanto salió de sus labios, votos u obligaciones, será válido; su marido los anuló y Yahveh la eximirá de ellos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todo voto, y todo juramento obligándose a afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará. Biblia Nueva Traducción Viviente Su marido puede confirmar o anular todo voto o toda promesa que haya hecho para negarse a sí misma. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si su marido se lo anula el mismo día en que se entera, está desligada de su palabra o juramento, de su voto y de sus compromisos. Yavé no se lo tomará en cuenta, pues su marido lo ha desaprobado. La Biblia Textual 3a Edicion Todo voto y todo juramento que obligue a humillarse a sí misma, su marido lo confirmará o anulará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si su marido, el día en que se entera, lo anula, nada de cuanto salió de sus labios, votos u obligaciones, será válido; su marido los anuló y Yahveh la eximirá de ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo voto, o todo juramento obligándose a afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará. |
Y all, a la orilla del r o Ahavá, pregoné un ayuno para humillarnos ante nuestro Dios, con el fin de impetrar de él un feliz viaje para nosotros, para nuestros hijos y toda nuestra hacienda.
En cuanto a m, cuando eran ellos quienes padec an, mi vestido era el saco, humillaba el vigor con el ayuno, y en mi seno repet a mi plegaria.
¿Es ése el ayuno que yo eleg para el d a en que el hombre se mortifica? ¿Doblar la cabeza como un junco y hacer un lecho de saco o de ceniza? ¿A esto lo llamáis ayuno, d a agradable a Yahveh?
Es ley perpetua para vosotros: el mes séptimo, el d a diez del mes, ayunaréis y no haréis trabajo alguno, ni el nativo ni el forastero que mora entre vosotros;
'El d a diez de ese mes séptimo es el D a de la Expiación, en el cual os reuniréis en asamblea santa, ayunaréis y ofreceréis manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh.
Es sábado de reposo completo, y ayunaréis; el d a nueve del mes por la tarde, desde la tarde hasta la tarde del d a siguiente, guardaréis reposo'.
El d a diez de ese séptimo mes tendréis asamblea santa, ayunaréis y no haréis ningún trabajo servil.
y su marido, al saberlo, no objetó nada ni lo desaprobó, todos sus votos serán válidos, y es válida asimismo la obligación contra da.
El marido puede anular o ratificar todos los votos y juramentos con que ella se obliga a hacer penitencia.
Pero quisiera que comprendierais esto: la cabeza de todo varón es Cristo; la cabeza de la mujer es el varón; y la cabeza de Cristo es Dios.
y no fue creado el varón por razón de la mujer, sino la mujer por razón del varón.
No os neguéis uno a otro, a no ser de común acuerdo, por algún tiempo, para dedicaros a la oración. Pero volved de nuevo a vivir como antes, no sea que Satanás os tiente por vuestra incontinencia.