y siempre que se ofrec an holocaustos a Yahveh: los sábados, los novilunios y las fiestas, según su número y su rito propio, siempre delante de Yahveh.
Números 28:1 - Biblia Castilian 2003 Habló Yahveh a Moisés: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le dijo a Moisés: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés: La Biblia Textual 3a Edicion Habló YHVH a Moisés, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés, diciendo: |
y siempre que se ofrec an holocaustos a Yahveh: los sábados, los novilunios y las fiestas, según su número y su rito propio, siempre delante de Yahveh.
El templo que voy a construir ha de ser grande, porque nuestro Dios es más grande que todos los dioses.
A continuación Joadá montó una guardia en el templo de Yahveh bajo la autoridad de los sacerdotes y de los levitas que David hab a distribuido en el templo de Yahveh, para ofrecer holocaustos a Yahveh conforme está escrito en la ley de Moisés, con alegr a y cánticos, según las disposiciones de David.
El rey destinó la parte correspondiente de su hacienda para los holocaustos: los de la ma ana y los de la tarde, los de los sábados, los de los novilunios y los de las solemnidades, según está escrito en la ley de Yahveh.
según el rito de cada d a para los holocaustos, conforme a lo ordenado por Moisés: en los sábados en los novilunios y en las tres solemnidades anuales, o sea, en la fiesta de los Ázimos, en la fiesta de las Semanas y en la fiesta de las Tiendas.
Y en cuanto a lo necesario para los holocaustos al Dios del cielo: se les proveerá sin falta de novillos, carneros, corderos, trigo, sal, vino y aceite, d a tras d a, a petición de los sacerdotes de Jerusalén,
Nos impusimos también la obligación de dar un tercio de siclo al a o para el servicio del templo de nuestro Dios,
No sigáis trayendo vana ofrenda, el incienso me es abominable. Novilunios, sábados, asambleas: festividad con crimen no la soporto.
En los pleitos actuarán de jueces, emitiendo sentencia según mis normas. Observarán mis leyes y mis normas en todas mis solemnidades y santificarán mis sábados.
Pero al pr ncipe le incumbirán los holocaustos, la oblación y la libación en las fiestas, novilunios y sábados y en todas las solemnidades de la casa de Israel. Él aportará lo necesario para el sacrificio por el pecado, para la oblación, el holocausto y el sacrificio de comunión, para la expiación de la casa de Israel.'
'En las fiestas y en las solemnidades, la oblación será un efá por el novillo, un efá por el carnero, y el donativo que pueda por los corderos; el aceite, un hin por cada efá.'
Presentó a continuación la ofrenda del pueblo: tomó el macho cabr o destinado al sacrificio por el pecado del pueblo, lo inmoló e hizo un sacrificio expiatorio como el anterior.
impuso sobre él sus manos y le impartió sus órdenes, como hab a mandado Yahveh por medio de Moisés.
'Ordena a los israelitas lo siguiente: deberéis presentarme a su tiempo la ofrenda del alimento, mis manjares pasados por el fuego de calmante aroma.
As, pues, que nadie os critique en asuntos de comida o bebida, o a propósito de una fiesta o de una luna nueva o de un sábado.