Ya antes, cuando reinaba sobre nosotros Saúl, eras tú quien dirig as las expediciones de Israel; y además Yahveh te ha dicho: 'Tú apacentarás a mi pueblo Israel; tú serás el caudillo de Israel''.
Números 27:17 - Biblia Castilian 2003 que entre y salga delante de ellos, que la haga salir y entrar, para que la comunidad de Yahveh no sea como reba o sin pastor'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor. Biblia Nueva Traducción Viviente Dales a alguien que los guíe dondequiera que vayan y que los conduzca en batalla, para que la comunidad del Señor no ande como ovejas sin pastor. Biblia Católica (Latinoamericana) para que salga y entre al frente de ellos. El los hará salir y entrar, y con esto el pueblo de Yavé no se parecerá a un rebaño sin pastor. La Biblia Textual 3a Edicion que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de YHVH no sea como ovejas sin pastor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que entre y salga delante de ellos, que la haga salir y entrar, para que la comunidad de Yahveh no sea como rebaño sin pastor'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que salga delante de ellos, y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca; para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor. |
Ya antes, cuando reinaba sobre nosotros Saúl, eras tú quien dirig as las expediciones de Israel; y además Yahveh te ha dicho: 'Tú apacentarás a mi pueblo Israel; tú serás el caudillo de Israel''.
Respondió él: 'He visto a todo Israel disperso por los montes, como ovejas que no tienen pastor. Y Yahveh dijo: no tienen due o; que cada cual vuelva en paz a su casa'.
Y as, Yahveh, mi Dios, tú has puesto como rey a tu siervo en lugar de mi padre David. Pero yo soy un ni o peque o que no sabe aún conducirse.
Formaréis un c rculo alrededor del rey, cada uno con sus armas en la mano, de suerte que quien intente penetrar en las filas, será muerto. Y estaréis en todo momento junto al rey'.
Dame sabidur a y entendimiento para que pueda dirigir la vida de este pueblo, porque ¿quién podrá gobernar a este pueblo tuyo tan considerable?'.
Respondió él: 'He visto a todo Israel disperso por los montes, como ovejas que no tienen pastor. Y Yahveh dijo: no tienen due o; que cada cual vuelva en paz a su casa'.
Están dispersas por falta de pastor y son pasto de las fieras salvajes. Andan dispersas
Porque los terafim dicen mentiras, y los adivinos tienen visiones enga osas, explican sue os falaces y dan vanos consuelos. Por eso vagan como ovejas, yerran por falta de pastor.
Álzate, espada, contra mi pastor contra mi ayudante - oráculo de Yahveh Sebaot -. Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas: volveré mi mano contra los zagales.
Pero él respondió: 'No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel'.
Viendo a la gente sintió gran compasión por ellos, porque, cansados de andar y tirados por tierra, parec an ovejas sin pastor.
Al desembarcar y ver Jesús a tanta gente, sintió compasión por ellos, pues andaban como ovejas sin pastor; y se puso a instruirlos largamente.
Yo soy la puerta: el que entre por m, estará a salvo; podrá entrar y salir, y encontrará pastos.
diciéndoles: 'Tengo ya ciento veinte a os, y no puedo ya salir ni entrar. Además me dijo Yahveh: 'No pasarás ese Jordán'.
Estabais extraviados como ovejas, pero ahora os habéis vuelto al pastor y obispo de vuestras almas.
Por eso Saúl lo apartó de su lado, nombrándolo jefe de millar; as David sal a y entraba al frente de las tropas.
Queremos ser como las demás naciones: que nos gobierne nuestro rey y que salga al frente de nosotros a combatir en nuestras guerras'.