Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
Números 26:53 - Biblia Castilian 2003 'Entre éstos se repartirá la tierra en heredad, según el censo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 A estos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres. Biblia Nueva Traducción Viviente «Reparte la tierra entre las tribus y distribuye las porciones de tierra de acuerdo a la población de las tribus, conforme al número de los nombres en la lista. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú les repartirás la tierra en herencia, conforme al número de alistados;' La Biblia Textual 3a Edicion A éstos se repartirá la tierra en heredad, según el número de nombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Entre éstos se repartirá la tierra en heredad, según el censo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A estos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres. |
Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
Se apareció Yahveh a Abrán, y le dijo: 'A tu posteridad daré yo esta tierra'. Y Abrán edificó all un altar a Yahveh que se le hab a aparecido.
cuando dijo: 'A ti te daré el pa s de Canaán como la parte de tu herencia'.
para entregarles las tierras de los pueblos, heredando el esfuerzo de naciones,
Tales son los caminos de los necios y, después de ellos, del que se complace en sus sentencias. Selah
Lo sortearéis como propiedad hereditaria entre vosotros y entre los forasteros que residen con vosotros y que hayan engendrado hijos entre vosotros, porque serán para vosotros como israeltias nativos. Junto con vosotros participarán en las suertes de la propiedad hereditaria entre las tribus de Israel.
El reino y el dominio y la grandeza de los reinos bajo el cielo les serán dados al pueblo de los santos del Alt simo. Su reino es un reino eterno, y todos los imperios le servirán y le obedecerán'.
A los más numerosos les darás una porción mayor, a los menos numerosos se la darás menor; a cada uno se le dará su heredad según el número de los inscritos en el censo.
Os la repartiréis por suertes, según vuestras familias; a los más numerosos entregaréis una heredad mayor, y a los menos numerosos una heredad menor. Donde le caiga la suerte a cada uno, all estará su propiedad. Haréis la partición según vuestros clanes.
Sé fuerte y animoso, pues tú darás a este pueblo en posesión la tierra que juré a sus antepasados que les hab a de dar.
As conquistó Josué todo el pa s, tal como hab a dicho Yahveh a Moisés, y lo entregó en heredad a Israel, distribuyéndolo entre las tribus. Y el pa s descansó de la guerra.
Éstas son las heredades que los israelitas recibieron en la tierra de Canaán, distribuidas por el sacerdote Eleazar, por Josué, hijo de Nun, y por los jefes de familia de las tribus de los israelitas.
Nada impuro entrará en ella, ni tampoco los que cometen abominación o falsedad, sino sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Y los hiciste para nuestro Dios reino y sacerdotes que reinarán sobre la tierra'.