No se apartará de Judá el cetro, ni de entre sus pies el bastón de mando, hasta que se le ofrezca el tributo y los pueblos le obedezcan.
Números 24:17 - Biblia Castilian 2003 Lo veo, pero no para ahora; lo diviso, pero aún no está cerca: una estrella saldrá de Jacob, un cetro se alzará de Israel; herirá las dos sienes de Moab y el cráneo de todos los hijos de Set. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo veo a él, pero no aquí ni ahora. Lo percibo, pero lejos, en un futuro distante. Una estrella se levantará de Jacob; un cetro surgirá de Israel. Aplastará la cabeza del pueblo de Moab, y partirá el cráneo de la gente de Set. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo veo; pero no por ahora,
lo contemplo, pero no de cerca:
un astro se levanta desde Jacob,
un cetro se yergue en Israel.
Le pega a Moab en las sienes,
y en el cráneo a todos los hijos de Set. La Biblia Textual 3a Edicion Lo veré, pero no ahora, Lo contemplaré, pero no de cerca. Surgirá una estrella° de Jacob, Y de Israel se levantará un cetro. Que aplastará las sienes de Moab, Y el cráneo° de todos los hijos de Set. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo veo, pero no para ahora; lo diviso, pero aún no está cerca: una estrella saldrá de Jacob, un cetro se alzará de Israel; herirá las dos sienes de Moab y el cráneo de todos los hijos de Set. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lo veré, mas no ahora: Lo miraré, mas no de cerca: Saldrá Estrella de Jacob, y se levantará Cetro de Israel, y herirá los cantones de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set. |
No se apartará de Judá el cetro, ni de entre sus pies el bastón de mando, hasta que se le ofrezca el tributo y los pueblos le obedezcan.
Estableció luego guarniciones en Edom, en todo su territorio, y as todos los idumeos quedaron sometidos a David. Yahveh conced a la victoria a David por dondequiera que éste iba.
Derrotó también a los moabitas y, haciéndolos tenderse en el suelo, los midió a cordel; condenó a muerte a dos cordeles y al tercer cordel los dejó con vida. As, los moabitas quedaron sometidos a David y le pagaban tributo.
Pero a la muerte de Ajab, el rey de Moab se rebeló contra el rey de Israel.
Derrotó también a los moabitas, que quedaron sometidos a David y le pagaban tributo.
El cetro del poder te lo env a el Se or desde Sión: domina en medio de tus enemigos.
Tus dardos son agudos, ante ti caen los pueblos, y en medio, los enemigos del monarca.
Oráculo contra Moab. De noche fue asolado, Ar Moab ha perecido. De noche fue asolado, Quir Moab ha perecido.
Acerca de Moab. As dice Yahveh Sebaot, Dios de Israel: '¡Ay de Nebó, porque está devastada; Quiriatáin, avergonzada y tomada; avergonzada la acrópolis y derruida,
A la sombra de Jesbón se paran sin fuerza los fugitivos, porque sale fuego de Jesbón, una llama del área de Sijón, que devora las sienes de Moab, el cráneo de los turbulentos.
De él sale la piedra angular, de él la clavija de la tienda, de él el arco de combate, de él salen todos los caudillos. Todos juntos
'Pero sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un esp ritu de gracia y de oración, y mirarán a aquel a quien ellos mismos traspasaron. Harán duelo por él como se hace duelo por el hijo único y llorarán amargamente por él como se llora amargamente por el primogénito.
¡Ay de ti, Moab! ¡Perdido estás, pueblo de Camós! A la fuga se dieron sus hijos, sus hijas quedaron cautivas en manos del rey amorreo, Sijón.
oráculo del que oye las palabras de Dios, del que conoce la ciencia del Alt simo; del que ve la visión de Sadday, del que, al caer, se le abren los ojos.
Por las entra as misericordiosas de nuestro Dios vendrá a visitarnos la aurora de lo alto,
Y en cambio, respecto del Hijo: Tu trono, oh Dios, subsiste para siempre; y tu cetro real es un cetro justiciero.
Pues es bien patente que nuestro Se or ha salido de la tribu de Judá, a la cual nunca aludió Moisés al hablar de sacerdotes.
Nos confirma as la palabra profética, a la que hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que brilla en lugar oscuro, hasta que despunte el d a y salga el lucero de la ma ana en vuestro corazón.
¡Ay de ellos! Porque se fueron por el camino de Ca n, por un salario se sumergieron en el extrav o de Balaán y perecieron en la rebelión de Coré.
Ved que viene con las nubes. Y lo verán todos, incluso los que lo traspasaron. Y por él se lamentarán todas las tribus de la tierra. S. Amén.
Tocó el séptimo ángel. Y hubo grandes voces en el cielo que dec an: 'El reino del mundo ha pasado a nuestro Se or y a su Cristo. Él reinará por los siglos de los siglos'.
Yo, Jesús, he enviado mi ángel para que testifique estas cosas acerca de las Iglesias. Yo soy el reto o y el linaje de David, el lucero brillante de la ma ana.
Dijo entonces Saúl: 'Acercaos aqu todos los jefes del ejército: inquirid y ved en qué ha consistido el pecado de hoy.